La semana del Cine Chileno, presenta: ElOtroCine.cl

Escrito por
image_pdfimage_print

Con cintas que fueron en su mayoría nominadas y algunas de ellas ganadoras del Premio Pedro Sienna 2010, la Revista Electrónica El Otro Cine junto al Consejo Nacional de Cultura, Antofagasta, efectuarán desde el 13 al 16 de septiembre en el Aula Magna del Instituto Esane del Norte de la ciudad, la “Semana del Cine Chileno”.

La actividad enmarcada en las actividades de celebración del Día Nacional del Cine Chileno, efectuado el pasado 31 de agosto en todo el país, comprende la exhibición de largometrajes, cortometrajes, mediometrajes y documentales chilenos, los cuales serán presentados diariamente a las 19:30 horas.

Según informó el Secretario Regional Ministerial de Cultura, Jaime Madera Zamorano, la comunidad tendrá la oportunidad de ver el Cortometraje de Ficción “VideoJuego” de Dominga Sotomayor y el Largometraje de Ficción “Irrespirable” de Matías Pinochet, ambas el lunes 13 de septiembre.

En tanto, para el martes 14 de septiembre será exhibido el cortometraje de ficción “Al final del Día” de Felipe Azúa y el Documental “El Poder de la Palabra” de Francisco Hervé, elegido como el mejor largometraje documental del Premio Pedro Sienna 2010.

Mientras que el miércoles 15 será presentado el Mejor Cortometraje-Mediometraje de  Animación “S11” de Erwin Gómez, el Cortometraje de Animación “Golpe de Espejo” de Claudio Díaz y el Documental “EEUU versus Allende” de Diego Marín.

Finalmente el jueves 16 de septiembre será el turno del Mediometraje de Animación “D-Construir” de Eduardo Bunster y del Documental ganador en la categoría de mejor música original a cargo de Sebastián Torres” denominado “Más allá de estos muros” de Juan Ignacio Sabatini.

Etiquetas del artículo:
·
Categorías de los artículos:
Cultura · Espectáculos y Entretención

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title