Lanzan Festival de Teatro Zicosur 2016

Escrito por

TEATRO-ZICOSUR-01El Intendente de la Región de Antofagasta, Valentín Volta, y el Presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Core, Consejero Luis Caprioglio, encabezaron el lanzamiento oficial del Festival Internacional de Teatro Zicosur (FITZA), iniciativa que durante 18 años viene deleitando a la comunidad con presentaciones de gran nivel. Y en esta oportunidad no será la excepción, pues participarán una veintena de compañías de teatro provenientes de diversos lugares como: Argentina, Bolivia, Paraguay, España, Perú y Chile.

FITZA desde hace 10 años cuenta con el apoyo del fondo concursable 2% Cultura correspondiente al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y aprobado por el CORE que, para esta nueva versión, hizo entrega de $50 millones, a través de la Línea especial de Financiamiento (LEF).

El Intendente Volta destacó el interés de la comunidad por el festival de teatro Zicosur y el impacto que el evento genera en la región, ya que, se realizan presentaciones en seis comunas, incluyendo hoy a San Pedro de Atacama, “porque es parte de las tareas de integración en el ámbito estrictamente cultural, especialmente en el teatro, con un festival de gran renombre nacional e internacional”.

“Para nosotros es muy importante apoyar este evento que se ha ido consolidando como una de las principales actividades culturales de la región de Antofagasta, y esto se debe al gran esfuerzo que ha venido haciendo la compañía, en los últimos años, al salir a otras comunas y, es por eso que, el Consejo Regional invita a toda la comunidad a participar de la fiesta del teatro con obras de calidad y completamente gratis”, comentó el Consejero y Presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Caprioglio.

En tanto, el destacado actor antofagastino y director del festival, Ángel Lattus, comentó que el apoyo recibido en estos años ha sido muy importante para ir creciendo más y con menos dificultad y que está muy contento que la ciudadanía tome como propio el festival, para que perduré por mucho tiempo más, o mejor aún, que nunca muera, enfatizó.

El festival de Teatro Zicosur (FITZA) parte el 09 de enero y se extiende hasta el 15 del mismo mes, con presentaciones en Taltal, Tocopilla, Calama, Mejillones, Baquedano-Sierra Gorda, San Pedro de Atacama y Antofagasta.

Etiquetas del artículo:
Categorías de los artículos:
Cultura

Comentarios cerrados.

Menu Title