Liceo A-14 fomenta la vida sana con máquinas de ejercicios

Escrito por

SONY DSCEstudiantes, profesores, asistentes, apoderados y alumnos integrados, son los principales beneficiados con la adquisición de máquinas de ejercicio al aire libre que desde este viernes posee el Liceo “Técnico” A-14.

Se trata de una iniciativa única entre los establecimientos educacionales de Antofagasta y que podría replicarse a otras unidades educativas del sector municipal para fomentar la práctica de ejercicios y la vida sana en la comunidad escolar.

A la actividad asistió la Alcaldesa de Antofagasta y Presidenta de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, Karen Rojo; el Secretario Ejecutivo de la CMDS, Edgardo Vergara; el Director de Educación de la CMDS, Carlos Sánchez, además del director del establecimiento, Germán Carrasco, alumnos y apoderados del establecimiento.

Los estudiantes y apoderados presentes en la actividad, manifestaron su alegría al contar con este moderno equipamiento que tuvo un costo de 7 millones de pesos y que fue adquirido con recursos propios del establecimiento.

La Presidenta de la CMDS, Karen Rojo, dijo que esta es una iniciativa muy positiva del establecimiento que ayudará a los alumnos, profesores, asistentes y apoderados, a vivir de manera saludable. “Cuando hablamos de mejorar la calidad de la educación, no sólo nos referimos a los resultados académicos, sino a ayudar y complementar la educación a través de la recreación. La inauguración de estas máquinas hacen posible que la comunidad educativa pueda hacer ejercicios que van a mejorar la calidad de vida y por ende los resultados académicos”, sostuvo la Alcaldesa de Antofagasta, agregando que se incentivará a otros directores de unidades educativas para que sigan esta idea positiva.

Este proyecto, según contó el director del Liceo A-14, Germán Carrasco, es transversal y beneficiará a alumnos, funcionarios, apoderados, alumnos integrados y aquellos que tienen problemas sicomotor.

En total son 13 las máquinas que fueron instaladas en el establecimiento y los más contentos son los alumnos y apoderados. En este sentido, la presidenta del Centro de Padres y Apoderados del Liceo A-14, Gabriela Espinoza, dijo que “para la comunidad de este establecimiento es algo necesario, para que se haga deporte y se eliminen las tensiones por los estudios o el trabajo. Es una muy buena iniciativa”.

Los alumnos en tanto, ya las están utilizando y esperan que sea de gran ayuda para mejorar la condición física. “Me parece bien que tengamos estas máquinas porque nos ayuda a mantener en buenas condiciones nuestro cuerpo y salud” dijo María Cantillana del 3° Medio “E” mientras que Silvia Jorquera también alumna del 3° E, dijo que de esta manera se puede practicar ejercicios con los compañeros y de manera entretenida.

Categorías de los artículos:
Salud y Deporte

Comentarios cerrados.

Menu Title