Connect with us

Salud y Deporte

Liceo A-14 fomenta la vida sana con máquinas de ejercicios

Publicado

el

SONY DSCEstudiantes, profesores, asistentes, apoderados y alumnos integrados, son los principales beneficiados con la adquisición de máquinas de ejercicio al aire libre que desde este viernes posee el Liceo “Técnico” A-14.

Se trata de una iniciativa única entre los establecimientos educacionales de Antofagasta y que podría replicarse a otras unidades educativas del sector municipal para fomentar la práctica de ejercicios y la vida sana en la comunidad escolar.

A la actividad asistió la Alcaldesa de Antofagasta y Presidenta de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, Karen Rojo; el Secretario Ejecutivo de la CMDS, Edgardo Vergara; el Director de Educación de la CMDS, Carlos Sánchez, además del director del establecimiento, Germán Carrasco, alumnos y apoderados del establecimiento.

Los estudiantes y apoderados presentes en la actividad, manifestaron su alegría al contar con este moderno equipamiento que tuvo un costo de 7 millones de pesos y que fue adquirido con recursos propios del establecimiento.

La Presidenta de la CMDS, Karen Rojo, dijo que esta es una iniciativa muy positiva del establecimiento que ayudará a los alumnos, profesores, asistentes y apoderados, a vivir de manera saludable. “Cuando hablamos de mejorar la calidad de la educación, no sólo nos referimos a los resultados académicos, sino a ayudar y complementar la educación a través de la recreación. La inauguración de estas máquinas hacen posible que la comunidad educativa pueda hacer ejercicios que van a mejorar la calidad de vida y por ende los resultados académicos”, sostuvo la Alcaldesa de Antofagasta, agregando que se incentivará a otros directores de unidades educativas para que sigan esta idea positiva.

Este proyecto, según contó el director del Liceo A-14, Germán Carrasco, es transversal y beneficiará a alumnos, funcionarios, apoderados, alumnos integrados y aquellos que tienen problemas sicomotor.

En total son 13 las máquinas que fueron instaladas en el establecimiento y los más contentos son los alumnos y apoderados. En este sentido, la presidenta del Centro de Padres y Apoderados del Liceo A-14, Gabriela Espinoza, dijo que “para la comunidad de este establecimiento es algo necesario, para que se haga deporte y se eliminen las tensiones por los estudios o el trabajo. Es una muy buena iniciativa”.

Los alumnos en tanto, ya las están utilizando y esperan que sea de gran ayuda para mejorar la condición física. “Me parece bien que tengamos estas máquinas porque nos ayuda a mantener en buenas condiciones nuestro cuerpo y salud” dijo María Cantillana del 3° Medio “E” mientras que Silvia Jorquera también alumna del 3° E, dijo que de esta manera se puede practicar ejercicios con los compañeros y de manera entretenida.

Seguir Leyendo

Espectáculos y Entretención

Este sábado Full Lucha Libre Vuelve a Antofagasta

Publicado

el

Cuatro luchadores se enfrentan en una lucha de escaleras por una oportunidad libre al título unificado, ellos son: J Garrick, Visitante, Kraken Energy y Joyboy, quien descuelgue el contrato podrá desafiar al campeón cuando quiera y donde sea

También estarán 5 luchas más que llenarán el Estadio Green Cross,

Además, se presentarán estrellas Internacionales Hellspawn, Trox como luchadores locales Hank, chiko entre otros luchadores.

Boletos a la venta ya en www.fullluchalibre.cl  «cupos limitados”

  Full Lucha Libre empresa la cual data desde hace más de 22 años realizando eventos de Lucha Libre en todo chile, después de la exitosa gira por Iquique, Serena y Santiago celebraremos en grande en el último show del año este sábado.

 

Más información en:

https://www.fullluchalibre.cl

Full Lucha Libre en Facebook:

https:/www.facebook.com/full.luchalibre

Instagram: https://www.instagram.com/fullluchalibre_oficial/

Seguir Leyendo

Salud y Deporte

Abren inscripciones para Cursos de Natación en Parque Acuático Municipal de Calama

Publicado

el

Desde este martes 27 de diciembre, las boleterías del Parque Acuático Municipal de Calama, iniciarán el proceso de inscripción de los cursos de natación correspondientes al periodo estival 2023, un espacio de aprendizaje que tiene un valor de $30.000 con clases de martes a sábado de 9:00 a 11:00 horas, pero que permite además al alumno o alumna, contar con pase liberado al mismo recinto, pudiendo entrar y salir de él, las veces que quiera, durante todo el mes.

Esta iniciativa, que es parte del programa de actividades que la Corporación de Cultura y Turismo de Calama trabaja al interior del espacio recreacional, tiene como único requisito que los inscritos sean mayores de 6 años, pudiendo estos tener -o no- conocimientos previos.

La inscripción es de carácter mensual, y se reciben pagos en efectivo y/o con tarjetas.

Los cupos son limitados.

Seguir Leyendo

Salud y Deporte

Minera El Abra realiza esterilización de 227 perros en la Región de Antofagasta

Publicado

el

Durante 10 días se visitaron las localidades de Ollagüe, Toconce, Lasana, Chiu Chiu, Calama y Tocopilla, abarcando la ciudad y las caletas Buena y Urco, buscando apoyar la tenencia responsable de canes, en especial en esta región donde hay abundancia de perros callejeros.

Víctor Gutiérrez, médico veterinario encargado del operativo manifestó que “se sabe que a nivel nacional la región es una de las principales localidades donde hay mayor cantidad de perros y la verdad que luego de la pandemia esto se descontroló”.

Jacqueline Avendaño, beneficiaria, manifestó que “para nosotros como fundación es super importante porque cuesta tener los cupos suficientes para esterilizar la cantidad de perros abandonados que hay en la calle. Nosotros tenemos de diversas razas que fueron abandonados, siendo increíble la irresponsabilidad de la gente en estos momentos porque no los cuida”.

Maximiliano Berrios, quien participó con su mascota en este operativo recalcó, “creo que es un gran aporte, sobre todo para aliviar el bolsillo ya que ir a un centro de salud veterinario es de alto costo, pero en estas instancias facilita mucho para la gente del pueblo que necesita atención para sus animales”.

El operativo canino tuvo la colaboración directa de la Municipalidad de Calama, Ollagüe y Tocopilla, además, de la Fundación Anastasia y Refugio Patitas. Cabe destacar que, para finalizar este programa, Minera El Abra tiene contemplado en las próximas semanas la realización de un taller online, abierto a la población, sobre el tema de tenencia responsable y cuidado de mascotas

Seguir Leyendo

Tendencias