Liceo “La Chimba” representará a la región en nacional de básquetbol

Escrito por

SONY DSCPor segundo año consecutivo, el equipo de básquetbol femenino infantil del Liceo “La Chimba” administrado por la Corporación Municipal de Desarrollo Social, representará a la Región de Antofagasta en el Torneo Nacional de la disciplina que se realizará entre el 23 y 29 de septiembre en el Biobío.

El equipo dirigido por la entrenadora Joana Galleguillos, derrotó en la final regional a su símil de Calama, representado por el Colegio San Nicolás, por un abultado marcador de 65 – 16. Durante el partido, las jugadoras antofagastinas dominaron ampliamente el encuentro y tuvieron mayor efectividad a la hora de anotar.

Sobre el triunfo, la entrenadora dijo que “entrenamos dos veces a la semana para lograr este objetivo tan importante para nuestro establecimiento. Estoy contenta por ellas porque están recién empezando y esto es fruto de su esfuerzo”.

El encuentro que se disputó en el Gimnasio Deportivo “Guibaldo Ormazábal Flores” ubicado en calle 21 de Mayo, contó además con la presencia de padres y apoderados del Liceo “La Chimba” que a dos años de ser inaugurado, sigue cosechando triunfos deportivos.

En este sentido, la coordinadora extraescolar del establecimiento, Roxana Salazar agregó que este logro es producto del trabajo y compromiso que han tenido tanto quienes se desempeñan en el liceo como los alumnos y apoderados. “Esto es gracias al sacrificio que hacen las niñas al entrenar día a día para tener sus logros por segundo año consecutivo”, señaló.

Cabe consignar que en el torneo organizado por el Instituto Nacional del Deporte, participaron alumnas de entre 9 y 12 años de 57 unidades educativas de Antofagasta y Calama.

El equipo de básquetbol ganador de “La Chimba” está compuesto por las alumnas Mey-Ling Saldes, Camila Gallardo, Fernanda Segovia, Melani Martínez, Paulina Leal, Meritxell Sánchez Tamara Torres y Silvana Collao.

Categorías de los artículos:
Antofacity

Comentarios cerrados.

Menu Title