Liceo “Los Arenales” organiza tercera versión de “Feria Empresarial 2013”

Escrito por

imagenEste jueves a partir de las 10:00 horas, se realizará una nueva versión de la Feria Empresarial 2013 que cada año organizan los estudiantes del Liceo Politécnico “Los Arenales”. La actividad busca fomentar la capacidad emprendedora de los alumnos y alumnas del establecimiento, a través del Módulo de Gestión de Pequeña Empresa y Desarrollo del Espíritu Emprendedor, mediante la realización de proyectos empresariales. 

Este 2013, la Feria lleva por nombre “Jóvenes Empresarios con Responsabilidad Social” y será la ocasión ideal en la que grupos de estudiantes muestren a la comunidad antofagastina, sus ideas de negocios, las que en total suman 25 aproximadamente.

Según comentó la directora del Liceo Politécnico, Rosa Hormazabal, el objetivo de este evento, es que los jóvenes logren diseñar un proyecto factible de empresa. Asimismo, fomentar la capacidad emprendedora en los estudiantes, a través de los módulos Gestión de Pequeña Empresa y Desarrollo del Espíritu Emprendedor, mediante la realización de proyectos empresariales. A eso se suma fomentar el trabajo en equipo y la responsabilidad corporativa.

SONY DSCAdemás de presentar proyectos donde demuestren su capacidad de emprendimiento, los jóvenes del Área Técnico Profesional del establecimiento, podrán participar de charlas dictadas por empresas invitadas al evento estudiantil.

La directora del Liceo Politécnico, agregó que tal como lo indica el Ministerio de Educación, se pretende formar el espíritu emprendedor de los jóvenes, junto con entregar herramientas para generar iniciativas productivas; habilitarlos como personas donde se una la capacidad emprendedoras con la solidaridad y responsabilidad social. “No sólo se busca que presenten una idea de negocio, sino inculcar valores como la solidaridad y responsabilidad social, por eso es el nombre de esta feria 2013”, agregó Hormazabal.

Etiquetas del artículo:
·
Categorías de los artículos:
Antofacity · Tecnología y Web

Comentarios cerrados.

Menu Title