Llaman a los estudiantes a revalidar su TNE

Escrito por

Con el objetivo de hacer más expedito el trámite y que la mayoría de los escolares cuenten con este importante beneficio, el Seremi de Educación, Vicente Ayala, y la Directora Regional de Junaeb, Nellie Miranda Eldan, enviaron un llamado a los niños, niñas y jóvenes para que participen del proceso de revalidación de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), dirigido a los alumnos se enseñanza básica, media y superior, que por diversos motivos, no realizaron el proceso en su Establecimiento Educacional o Institución de Educación Superior. 

En este sentido, Miranda Eldan manifestó que la toma de fotografía y revalidación comenzará a partir de este sábado  5 de mayo y continuará durante todos los sábados del mismo mes.

Agregó que será habilitado un módulo de atención para todos los alumnos   que no realizaron el proceso en el día de la visita a su Establecimiento Educacional o Institución de Educación Superior. El módulo de atención operará en Prat N°461, oficina 906  en horario de 09:00 a 17:00 hrs.

Indicó que los alumnos deberán portar su Cédula de identidad o certificado de nacimiento, además de su TNE 2011 para el caso de las revalidaciones. Añadió que la Tarjeta Nacional Estudiantil se entregará como años anteriores, en forma gratuita a todos los alumnos entre 5º básico y 4º medio y que, actualmente, el proceso se encuentra en la etapa de revalidación, toma de fotografía y entrega de tarjetas correspondiente a los alumnos de 5° año básico y 1° año medio.

En tanto, el Seremi de Educación, Vicente Ayala, recordó a los estudiantes la importancia de contar con esta credencial, ya que con ella se puede acceder a un beneficio significativo en el transporte y que sin duda sirve para aliviar el bolsillo de sus familias.

“Esperamos que esta nueva oportunidad que se entrega a los escolares sea aprovechada, por lo que solicito a los padres y apoderados que llevan a sus hijos al lugar indicado para cumplir con este trámite”, afirmó.

Etiquetas del artículo:
Categorías de los artículos:
Nacional · Regional

Comentarios cerrados.

Menu Title