Lleno total tuvo tributo a Pink Floyd en penúltima noche de Filzic 2017

Escrito por

La noche de la undécima jornada de la VII Feria Internacional del Libro Zicosur Filzic 2017 cerró con la banda “Dogs”, conjunto integrado por 8 músicos antofagastinos, que a través de una atmósfera creada con luces láser desplegaron todo su talento sobre el escenario, con un espectacular tributo a Pink Floyd que fascinó al público presente.

Alexis Jaldín, líder de la banda, indicó que “nosotros siempre buscamos recrear el ambiente de un concierto de esta banda de rock británica, a través de la música y el juego de luces. Para que tengan una idea, esto es similar a la lucha libre, tú sabes que las peleas son de mentira, pero mientras crees que es real lo vas a disfrutar. Y lo que te permiten los tributos es eso, es entrar en ese mágico juego en donde vives un momento único” sentenció.

Por la tarde, el referente de la novela policial chilena, Ramón Díaz Eterovic realizó un conversatorio con el público de Antofagasta abordando diferentes temáticas de sus novelas y la construcción de sus personajes, especialmente su emblemático protagonista el detective Heredia. Asimismo profundizó sobre sus dos últimas obras “Los fuegos del pasado” y su libro infantil “El misterio en la cueva del Milodón. Otra aventura de R Y M investigación”.

Otros de los invitados de honor de esta jornada fueron la escritora y poeta Soledad Fariña quien habló de su obra “1985” que resume a través de una prosa lírica las vivencias de 4 personajes en el metro de Santiago durante los últimos años de la dictadura. También estuvo presente en la jornada el economista y escritor Mario Valdivia, quien presentó su último libro, “Sándwich de Pan con Pan” texto con el que realiza una crítica descarnada a la sociedad chilena y a su modelo político, económico y administrativo, fundamentado en el neoliberalismo.

También destacó la presentación del ganador del Concurso Desérticamente Filzic 2015, es escritor, Carlos Mella Latorre, con su libro “El polizón de La Esmeralda”, quien aprovecho la instancia para un relato histórico de la pampa.

Jornada final. Domingo 7 de mayo

La última jornada de este, el evento multicultural más importante del norte del país, contará con diferentes actividades para toda la comunidad. Por la mañana desde las 11 horas la jornada se encuentra dedicada a los más pequeños, con el Taller de dibujo “La Madriguera” en el Café Literario, mientras en el Rincón de los Sueños se presentará el libro “Las Aventuras de Sofía”, y paralelamente a estas dos actividades en el Rincón Infantil tendrá lugar hasta el mediodía “Changuito Mayte Otuya”, obra que da a conocer parte de las raíces e historia de Mejillones.

En tanto, a las 12 en el Escenario Central de Filzic 2017 la Orquesta de la Corporación Calama será la encargada de cerrar las actividades de matutinas de la feria. Luego, a las 16 horas Filzic continúa con el “Changuito Mayte Otuya” y los títeres del “Tío Carlos” en el Rincón Infantil.

En tanto a las 17 horas Luis Seguel Volpahl presenta su libro “Los Tambores de Doménico Madugno” en el Café Literario. Mientras a la misma hora en el Rincón de los Sueños, José Arturo Blandón, escritor colombiano realizará una charla y conversatorio. A las 18 horas, en el mismo lugar, será el turno de la escritora internacional, Reina María Rodríguez quién compartirá su experiencia en la literatura con el público.

Finalmente a las 19 horas comenzará la ceremonia de clausura de Filzic 2017, concluyendo a las 20 horas con un tributo a Violeta Parra en manos de Big Band Jazz y Punahue, en una mixtura de música jazz y folclore.

Etiquetas del artículo:
Categorías de los artículos:
Cultura · Espectáculos y Entretención

Comentarios cerrados.

Menu Title