Los Chinganeros llegan con su cueca brava gratis a Antofagasta

Escrito por
los-chinganerosMás que un grupo musical son una tradición y la mejor manera de decir escuela en la Chilena o Cueca Tradicional.  Los Chinganeros son aporte constante al Patrimonio Cultural Inmaterial de Chile; sus cantores descienden de cantores de “chinganas” o casas de canto, Familias de la Tradición Oral (del Matadero de Santiago), portadoras estratégicas de esta expresión cultural popular luego que los canales de comunicación y cesión se encontraran bloqueados por decreto desde 1816.
Los Chinganeros defienden el auténtico canto melismático en la cueca,  reminiscencia de la Patria Vieja.  Su estilo hoy se conoce como “Cueca Brava” y sus producciones discográficas sitúan a la cueca en su más valiosa estatura de fuente para la reconstrucción de la historia.  Reconocidos por la Ilustre Municipalidad de Santiago como Tesoro Humano Vivo y premiados con la Orden José Miguel Carrera, Los Chinganeros es el legendario conjunto que aún conserva los verdaderos valores y códigos de la Chilena o Cueca Tradicional, cultivada en los albores de nuestra Independencia.
Como parte de la gira lanzamiento de su disco  “Chilena o Cueca Tradicional – 30 cuecas bravas”, este 18 de Septiembre a las doce horas del mediodía, en el Terminal Pesquero de Antofagasta (calle Aníbal Pinto s/n) Los Chinganeros realizarán un homenaje a los pescadores artesanales de Antofagasta y a los comerciantes del Terminal Pesquero,  compartiendo con la comunidad Antofagastina el maravilloso mundo de la cueca brava, poniendo en valor la tradición popular a través de su inconfundible interpretación vocal y musical en vivo, la que ha quedado plasmada en su discografía, disponible para ser adquirida ese mismo día por los asistentes.
La actividad es gratuita y abierta a toda la comunidad.
A Continuación, puedes conocer mas al grupo.

Etiquetas del artículo:
· · · ·
Categorías de los artículos:
Cultura · Espectáculos y Entretención

Comentarios cerrados.

Menu Title