Los grandes representantes locales del Festival “Viva Antofagasta” “Viva el Verano”

Escrito por
image_pdfimage_print

Dos grupos emergentes fueron elegidos por la organización del Festival “Viva Antofagasta, Viva el verano” para ser los encargados de abrir las dos emocionantes noches del 12 y 13 de febrero en los sitios 0 y 1 del Puerto de Antofagasta.

Hablamos de “Los Gustavos” y “Trovadores del Sol”, quienes entregarán todo el talento antofagastino en un escenario de primer nivel.

La agrupación de rock antofagastina, que abrirá el show del sábado 12, perteneciente a la Escuela de Música de la Corporación Cultural, se ha ganado un nombre en la escena local tras sus aplaudidas presentaciones en el programa Talento Chileno de Chilevisión y ahora último teloneando a Juana Fe en playa Las Almejas.

Sus integrantes, Freddy Castillo (vocalista), Jaime Cabrera (bajista), Alejandro Mercado (guitarrista) y Víctor Gutiérrez (baterista), demostraron que estaban para grandes cosas tras participar en el exitoso Festival Antofagasta Rock de 2009, al telonear a los mismísimos Deep Purple.  De ahí en adelante, se dedican a cultivar un extenso repertorio rockero.

Según explica Jaime Cabrera, profesor de bajo de la Corporación Cultural, la participación en el festival es la ocasión perfecta para mostrar sus creaciones inéditas de la que saldrá su primer disco. “Agradecemos infinitamente esta invitación, Sin duda será el Festival más grande donde tocaremos y que será nuestro gran desafío, pero queremos demostrar que en Antofagasta existen grandes artistas y que nosotros queremos estar en las grandes lides del rock nacional”.

“Queremos interpretar temas propios ya que estamos en pleno proceso de grabación de lo que será nuestro nuevo disco que saldrá este año, esperemos que a la gente le guste”, agregó el músico.

Los antofagastinos estarán junto al humor político de “Palta” Meléndez y el súperventas Américo.

TROVADORES

Un similar camino exitoso lleva la agrupación “Trovadores del Sol”, quienes serán los encargados de prender la noche el próximo domingo 13. El conjunto fue elegido por el Colectivo Cultural de Antofagasta para participar en el certamen que es organizado por la Corporación Cultural y la Ilustre Municipalidad.

Tras una serie de presentaciones en las tertulias artísticas de la ciudad, “Trovadores” fueron elegidos por un jurado calificado entre 25 números artísticos, entre los que destacaban Renacer Andino, Llajta, Calaukán y Agrupación Chañar (ganadores del último Apes).

Con ocho músicos en escena, el grupo que lleva más de un año trabajando en la música folclórica, tiene preparado un show especial para este Festival. Según nos adelantó Guillermo Ruz, director de Trovadores del Sol, será un variado repertorio con temas propios y de connotados autores latinoamericanos.

“Será un espectáculo inolvidable para nosotros, ya que se reconoce el trabajo a los músicos locales, entregándonos todas las facilidades técnicas y agregándonos en la parrilla con artistas nacionales e internacionales. Agradecemos a la alcaldesa Marcela Hernando por esta oportunidad”.

La agrupación folclórica se presentará el domingo 13 en la apertura del show junto con el hiphopero Zaturno, el baladista Grilli, el salsero venezolano Oscar D’León y La Sonora Palacios.

Etiquetas del artículo:
Categorías de los artículos:
Antofacity

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title