Los Jaivas celebrarán en Antofagasta sus 55 años de vida artística

Escrito por

Todos Juntos”, “Hijos de la Tierra” y “Sube a Nacer Conmigo Hermano” serán parte de los clásicos de la música chilena que marcaran el concierto de Los Jaivas en Antofagasta. Espectáculo gratuito que tendrá lugar en la Plaza Colón el viernes 7 de diciembre a partir de las 19 horas, y que busca revisar el legado artístico de una banda que cumple 55 años de historia.

Fiesta ciudadana en donde el Gobierno Regional de Antofagasta y la Seremia de las Culturas, las Artes y el Patrimonio invitan a disfrutar de un espectáculo pensado para toda la familia, en donde destaca una banda icono de la música chilena.

Para Gloria Valdés, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, este concierto es un regalo de navidad anticipado para toda la ciudad. “Los esperamos dichosos en el corazón de Antofagasta para celebrar los 55 años de vida artística de Los Jaivas. Creemos que es un privilegio disfrutar de un concierto de esta calidad, y que sin duda nos llenara de color y alegría, pero también contribuye a disminuir la brechas de acceso de las ciudadanos a la cultura, una misión que nos ha exigido el Intendente Marco Antonio Díaz” señaló Valdés.

Clínica a Estudiantes

Pero la relación entre el Ministerio de las Culturas y Los Jaivas no es nueva, y este año en Antofagasta tuvo lugar la activación del denominado cuaderno pedagógico “Los Jaivas y la Música Latinoamericana”. Un documento que se ha transformado en un valioso recurso para docentes y estudiantes, en el marco del reposicionamiento de la educación artística y el trabajo creativo e interactivo al interior del aula.

Por eso, previo al Concierto en la Plaza Colón, la banda realizará una clínica a estudiantes pertenecientes a orquestas infantiles de la comuna. Encuentro intimó en donde los músicos invitarán a las nuevas generaciones a abrir los ojos, oídos y mentes hacia la música y el arte.

En el concierto, programado a las 19 horas, además participará la orquesta infantil de Mejillones, agrupación encargada de dar inicio a una jornada mágica y única, en donde toda la comunidad está convocada a participar.

Etiquetas del artículo:
· ·
Categorías de los artículos:
Cultura · Espectáculos y Entretención

Comentarios cerrados.