Los Jaivas iluminaron Chacabuco

Escrito por

La magia de la música inundó Chacabuco y tal como lo había anunciado Juanita Parra, baterista de “Los Jaivas”, las “vibras positivas” hicieron revivir a la salitrera, que en la noche del sábado recibió a unas 6 mil personas cobrando vida en un concierto histórico.

La obra “Alturas de Machu Picchu” fue entregada de manera íntegra y magistral, y los sonidos de la emblemática agrupación musical recorrieron con intensidad las calles del poblado, que a eso de las 21.30 horas presentaba una plaza abarrotada de gente.

De blanco vistieron para la ocasión como ya es tradicional, oficiando de maestro de ceremonia Claudio Parra, quien vibró con el público e incluso se dio el tiempo para saludar personalmente después del concierto.

Cada músico de “Los Jaivas” estaba emocionado. “Estamos felices porque sentimos a la gente cercana y la alegría era mutua, nosotros sobre el escenario nos sentimos alegres y sentíamos la energía del público. Fue sin duda un concierto que recordaremos por siempre”, señalaron.

Los grandes éxitos también estuvieron presentes; también los homenajes a Violeta Parra y a Pablo Neruda, y para aquellos que fueron parte de la banda como Eduardo “Gato” Alquinta o Gabriel Parra, (padre de Juanita) que fueron recordados por un Mario Mutis emocionado y un público que respondió con aplausos.

Piano, bajo, guitarras, baterías, trutucas, quenas y zampoñas llenaron el poblado con su música, haciendo despertar al público que escuchó con atención y emoción contenida la interpretación de “Mira niñita” o “Águila sideral”, entre otras grandes composiciones de la banda chilena.

De esta manera, la presentación de “Los Jaivas” será para muchos un acontecimiento difícil de olvidar y un hito en esta nueva vida del poblado que aún sigue escribiendo su historia; al igual que estos músicos chilenos con miras a cumplir 50 años sobre los escenarios.

Categorías de los artículos:
Cultura

Comentarios cerrados.

Menu Title