Los Jaivas maravillaron a Antofagasta

Escrito por

_MG_0773Una increíble y emotiva presentación realizó en Antofagasta el grupo nacional Los Jaivas, quienes ofrecieron en nuestra ciudad el concierto “Medio Siglo 2013” gracias a la gestión de Minera Escondida y Fundación Ruinas de Huanchaca.

Miles de personas llegaron hasta el Parque Cultural Huanchaca, para deleitarse con los grandes éxitos musicales que posee la banda chilena y que los antofagastinos demostraron conocer con cercanía.

Fueron más de dos horas, las que permanecieron sobre el escenario Juanita y Claudio Parra, Mario Mutis, Carlos Cabezas, Francisco Bosco y Alan Reale; los actuales integrantes de Los Jaivas quienes compartieron el escenario con el Coro Polifónico de la Universidad Católica del Norte y el conjunto de bailes COFUN de la misma universidad, quienes fueron parte de este histórico concierto.

Atendiendo el llamado de la organización, la mayoría del público asistió con vestimentas blancas lo que brindó un sublime marco al evento, que fue potenciado con la entrega gratuita de poleras alusivas. Además, las intervenciones y proyecciones sobre las Ruinas brindaron un mágico entorno a un concierto que no sólo quedará en la memoria de los antofagastinos, sino también en la de los músicos.

“Nos sentimos especialmente bien por el entorno; las maravillosas Ruinas de Huanchaca, la calidez del público, la participación de los artistas locales; todo esto y mucho más, contribuyó a que sintiéramos este concierto muy especial”, declaró Claudio Parra, uno de los fundadores de la banda.

CULTURA

 

El concierto “Medio Siglo 2013” es parte del programa de acceso y difusión de proyectos culturales de excelencia que realiza de forma sostenida Minera Escondida. Entre ellos destacan el Festival Internacional Antofagasta a Mil, la alianza con el Museo Chileno de Arte Precolombino, la Temporada Oficial de Conciertos de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta, la Feria Internacional del Libro Zicosur, FILZIC y Antofagasta en 100 palabras, entre otros.

Según  Patricio Vilaplana, gerente de Asuntos Externos de Minera Escondida “el entusiasmo y alegría de los miles de asistentes que llegaron anoche a compartir un momento tan significativo donde conmemoramos los 50 años de vida de Los Jaivas, nos pone muy contentos. Y al mismo tiempo nos incentiva a seguir trabajando por descentralizar la cultura y presentar espectáculos de calidad a toda la comunidad”.

Por su parte, Paula Baltra Gerente de Fundación Ruinas de Huanchaca señaló que “es un orgullo que un grupo de tal trayectoria e importancia en el patrimonio musical de Chile como Los Jaivas se presentaran en nuestro Parque Cultural. Este  concierto va en sintonía con la misión de nuestra Fundación: poner en valor con la comunidad el Monumento”.

Sin duda un concierto que quedará en la historia de nuestra ciudad; una celebración de Medio Siglo de existencia que ratifica una vez más porque Los Jaivas son la banda más importante de la música chilena.

Etiquetas del artículo:
· ·
Categorías de los artículos:
Cultura

Comentarios cerrados.

Menu Title