Los primeros bebés del 2011 en Antofagasta

Escrito por
image_pdfimage_print

Los primeros nacidos en Antofagasta este año 2011, un varoncito que pesó 3.650 gramos y una bebita que pesó 3.250 gramos, fueron visitados esta mañana por la seremi de Gobierno, Paulina Núñez y el seremi de Salud, Marcos Madrigal Videla, quienes en representación del Gobierno Regional llegaron hasta la Maternidad del Hospital Regional portando el saludo de las autoridades locales para madres e hijos. 

El bebé, que será bautizado como Justin, nació cuando eran las 08:20 horas, después de un trabajo de parto que se inició pocos minutos después de las 00:00 horas. A la vez señaló que la madre, María Tabilo Cortés, de 34 años, se sentía cansada tras el largo alumbramiento, pero feliz por el robusto varoncito que le permitirá completa la “parejita” ya que en su hogar los esperaba su primera hija de 11 años de edad.

En cuanto a la bebita, que será bautizada como Sofía, Paulina Núñez dijo que ella llegó al mundo a las 08:50 horas, y que su madre, Siujan Hucucano Sarapura de 24 años, se sentía radiante porque con Sofía llegará a hacerle compañía  a su primogénita, Paz, de 4 años de edad.

El director del establecimiento, doctor Zamir Nayar, dijo que durante 2010 el número de partos atendidos en el Hospital Regional fue de 2.500, y que es muy posible que en 2011 este número aumente, pues la tendencia del último tiempo es esa, ya que si se compara el año recién terminado con 2008 y 2009 se ve que anualmente los nacimientos eran entre 2.000 y 2.100.

Fuente: El Mercurio de Atofagasta

Etiquetas del artículo:
·
Categorías de los artículos:
Regional · Salud y Deporte

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title