Los Tres Unplugged llegan a Enjoy Antofagasta con su gira de 20 años

Escrito por

El grupo nacional Los Tres llega a la Segunda Región en el marco de la conmemoración del 20º aniversario de su show Unplugged en MTV, presentación que marcó un hito para la música chilena, ya que fueron los primeros artistas nacionales en participar en la grabación de una presentación en el formato desenchufado. Ahora recordarán ese momento el viernes 12 de agosto, a contar de las 22:00 horas, en el salón Ballroom de Enjoy Antofagasta.

Bob Dylan y Eric Clapton son solo algunos de los artistas internacionales que participaron en estos conciertos de la cadena internacional, en los que llevaron su música a su más pura interpretación. Y en 1996, fue el turno de la banda chilena, la que, en este show íntimo, les dio otro sonido a sus éxitos, con su sello característico. Pasaron así por este Unplugged joyas como “Déjate caer”, “La espada y la pared”, “Amor violento”, “He barrido el sol” y el entonces inédito “Traje desastre”.

Otro punto relevante de este concierto fue la introducción, por primera vez en una banda de rock, de la cueca tradicional, música que parecía destinada a ser desempolvada los 18 de septiembre para luego volver a descansar durante otro año en el baúl de los recuerdos, pero se convirtió de esta manera en una inspiración para una gran cantidad de artistas que comenzaron a seguir el ejemplo de Los Tres.

Este disco llegó a vender casi un millón de copias, de las que 600.000 son del mercado local, una cifra impensada para un artista chileno, y consolidando a Los Tres como lo que siguen siendo: la gran banda de la música chilena.

Quienes quieran asistir a este evento, las entradas se encuentran a la venta en el sistema PuntoTicket y en módulos de Enjoy Antofagasta, sus valores van desde los $15.000.

Historia de Los Tres

La banda nació en Concepción en 1982 junto a Álvaro Henríquez (segunda guitarra y voz), Ángel Parra hijo (primera guitarra, lapsteel y coros), Roberto “Titae” Lindl (bajo, contrabajo y acordeón) y Francisco Molina (batería y percusión).

Su éxito llegó en 1995 con la producción denominada “La espada y la pared”. De este disco destacan canciones como “La espada y la pared”, “Déjate caer” y “Tírate”, con las cuales obtuvieron discos de oro y de platino, lo cual los llevó a la internacionalización.

En 1996 lanzaron “La Yein Fonda”, disco grabado en vivo donde interpretan cuecas y cumbias.

En 1998, el grupo editó “Peineta”, con jazz huachaca y cuecas choras, un homenaje a Eduardo Parra y a Roberto Parra. En 1997, “Fome”, su cuarto trabajo en estudio. Luego, en 1999, lanzó “La sangre en el cuerpo”, con canciones como “No me falles” y “La respuesta”.

En 2000, la banda anunció su separación. Tras seis años de receso, el grupo volvió en 2006 con un nuevo baterista en calidad de miembro invitado, Manuel Basualto.

Etiquetas del artículo:
·
Categorías de los artículos:
Espectáculos y Entretención

Comentarios cerrados.

Menu Title