Lucybell histórico se presenta en Antofagasta el 7 de Julio

Escrito por

Lucybell es hoy sin duda una banda referente del rock en Chile y en Latinoamérica, ya que desde su debut en 1991 impuso un estilo original y contemporáneo. Premiados y aclamados en Chile, han extendido su carrera por todo el continente durante 21 años. 

Sus discos han logrado alta rotación radial y nominaciones a MTV en varias ocasiones. Sus presentaciones en varios festivales internacionales y en Viña del Mar han sido todo un suceso que suma audiencia día tras día.

Es por ello, que para celebrar estos 21 años, por primera y única vez se reúnen todos sus integrantes para realizar una gira por distintas regiones del país. En Antofagasta este próximo 7 de julio en el Sitio Cero del Puerto, se presentarán Eduardo Caces, Cote Foncea, Claudio Valenzuela, Marcelo Muñoz, Gabriel Vigliensoni y Francisco González quienes por primera vez reunidos darán vida a un concierto histórico.

Las entradas para este concierto estarán disponibles desde el sábado 9 de junio por sistema Ticketek o en tiendas Falabella a un valor de pre-venta de 12 mil pesos zona preferencial y a 6 mil pesos entrada general.

HISTORIA

Lucybell nace en 1991 en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Marcelo Muñoz , Claudio Valenzuela y Gabriel Vigliensoni eran compañeros en la carrera de Licenciatura en Artes con mención en Sonido y Francisco González estudiaba Licenciatura en inglés. Es así como se conocen y comienzan a formar la banda, la que nace como un reflejo de los gustos de sus integrantes, principalmente, el rock británico alternativo de esa época.

Claudio Valenzuela (voz y guitarra), Francisco González (batería), Marcelo Muñoz (bajo) y Gabriel Vigliensoni (teclado) se agruparon en 1991 bajo el nombre de Lucybell. Los inicios se remontan a actuaciones en el circuito musical universitario.

Luego en 1994 la banda firmó un contrato con EMI Music Chile para la producción de su primer disco, llamado Peces. Un año después la Asociación de Periodistas de Espectáculos (APES) los premió como el Grupo Revelación de 1995. El 30 de agosto de 1996 se publicó el EP Mataz, que contenía el primer sencillo promocional del próximo disco. Mataz fue el primer sencillo promocional puesto a la venta en Chile luego de esto se publicó Viajar.

El 13 de febrero de 1998 participaron en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. El mismo año publicaron Lucybell, disco homónimo. El 18 de septiembre de 1999, en Valparaíso, la banda se presentó por última vez con su formación original. Esto, porque Gabriel Vigliensoni y Marcelo Muñoz decidieron abandonar la banda. En su reemplazo ingresó Eduardo Caces.

Luego vino Amanece, primer disco como trío de la banda y en 2001 la banda lanzó su primera producción en vivo, titulada Sesión Futura, que fue, además, su primera producción en formato DVD. El 20 de febrero de 2003 se presentaron por segunda vez en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar y en abril de 2004 lanzaron el disco Lúmina. En mayo de 2005 entra a la banda el actual baterista, Cote Foncea.

En 2006 publicaron Comiendo Fuego y en 2010, Lucybell lanza su primer sencillo Ave Fénix, obteniendo un récord en descargas desde su sitio oficial. En agosto del 2010, un nuevo disco salió a la venta con el nombre de Fénix, convirtiéndose inmediatamente en récord de ventas, situándose entre los discos más vendidos.

ENTREVISTA

Son innumerables los conciertos, diversos los premios y variada la producción de videoclips y sesiones. Y como son 21 años el grupo decidió reunir a todos sus integrantes para realizar una gira que los llevará por Puerto Montt, Temuco, Concepción, Santiago, Viña del Mar, Coquimbo, Calama, Iquique y Antofagasta.

Conversamos con Marcelo Muñoz, integrante de la primera formación quien en 1999 dejó la banda para desarrollarse en el área de la gestión de organizaciones relacionadas al ámbito cultural. Después de la banda fue Director de Programación del Teatro Oriente de Santiago y Director de Finanzas de Matucana 100 y del GAM.

¿Por qué el grupo decidió reunirse ahora para armar esta gira?

-Lucybell ha sido una banda que se ha mantenido vigente durante 21 años, han sido años de esfuerzo, de éxitos, de separaciones, de discos, viajes por todo el mundo, etc.  Sin duda, todo ello nos llevó a sentir que era necesaria una celebración, que más que para la banda es para todos aquellos que han disfrutado de música y la han escuchado en sus diferentes etapas. La idea comenzó a conversarse alrededor de dos años atrás, se realizaron los primeros acercamientos entre los actuales miembros y los ex integrantes, todo esto con la idea de entregar un show sin precedentes en la historia de la banda.

¿Cuál es el repertorio que están preparando?

-El repertorio será del orden de 29 canciones, haciendo un recorrido por las distintas etapas de la banda, desde la primera canción hasta las más actuales, no necesariamente de forma lineal. El show se cimienta en las canciones más representativas de lo que es Lucybell, presentando además de las 3 formaciones que lo han compuesto nuevas variantes entre los 6 músicos

¿Cómo ha sido el proceso de volver a tocar juntos?

-El proceso ha sido enriquecedor y generoso por parte de todos, toda la banda tiene claro que el objetivo es ofrecer un espectáculo que sea representativo de los que ha sido la historia y el presente de Lucybell, en ese sentido todos estamos abocados a la tarea y se nota un gran compromiso por parte de cada uno de los integrantes

Etiquetas del artículo:
·
Categorías de los artículos:
Cultura · Espectáculos y Entretención · Regional

Comentarios cerrados.

Menu Title