LUN escribe una carta a sus lectores por el malentendido en su portada del Sábado

Escrito por
image_pdfimage_print

En una pequeña publciación dentro del mismo diario, hoy Agustín Edwards del Río, Director de LUN pidió disculpas públicas por lo que el describió como una mala interpretación que hicieron las personas de la portada el día Sábado sobre el accidente ocurrido en Juan Fernández, donde aparecía una foto de Felipe Camiroaga (QEPD) y el texto “El Último Vuelvo del Halcón”, la mala interpretación que tuvieron los lectores fue que a esa hora recién se estaban empezando a conocer noticias preliminares de la tragedia y no se podía dar por muerto a nadie, todos sabemos que lamentablemente la noticia terminó en esas condiciones.

Pasados solo 5 minutos de que en twitter se comenzara a dar la alerta de la desatinada portada, el sitio de LUN “misteriosamente” se calló y no se pudo volver a ver la portada, luego entrada la noche el sitio volvió a estar “online”, pero… la portada había cambiado, al menos en su texto, que ahora relataba: “Desesperada búsqueda del vuelo de Camiroaga”

a continuación la carta publicada en LUN:
A nuestros lectores

El viernes recibimos junto a todos los chilenos la penosa noticia del accidente en el archipiélago Juan Fernández de un avión en el que viajaban varios amigos de este diario.
Nuestros reporteros recogieron la información que nos llevó a concluir que había ocurrido un desenlace fatal y quisimos expresar en la portada de la edición de ayer nuestros respetuosos sentimientos ante tan dolorosos hechos.
Lamentablemente, muchas personas pudieron interpretar la foto y la lectura de esa noticia de un modo completamente diferente a lo que fueron nuestros intenciones.
Pedimos disculpas a todos los lectores que tras recibir la primera edición de ayer se han sentido ofendidos pues han creído ver una intención diferente de la que tuvimos. Si así ha ocurrido, debemos reconocer el error en nuestras decisiones, que ha provocado tan lamentable malentendido.
Reiteramos nuestras más sentidas condolencias a las familias, colegas y amigos de las víctimas del doloroso accidente.

Agustín Edwards del Río,
Director Responsable de Las Últimas Noticias

Etiquetas del artículo:
·
Categorías de los artículos:
Espectáculos y Entretención · Nacional · Tecnología y Web

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title