Luna Cordero y Juan Pérez ganaron el Festival de la Canción en Antofagasta

Escrito por
image_pdfimage_print

LUNA CORDERO

Compositor e intérprete de una bella canción que refleja la gran creatividad y emoción de artistas antofagastinos se pudo ver entre los ganadores del Festival de la Canción: Una Voz para Antofagasta 2013.

Es por eso que la cantante local Luna Cordero junto con el compositor Juan Pérez y la canción “Juntos de la mano”, obtuvieron los máximos premios de este certamen tras la presentación de anoche en el Teatro Municipal.

Fue un encuentro mágico para los seis participantes, quienes reflejaron una calidad única en este tipo de competencias, acompañados de una puesta inédita para esta versión, que sin duda cambiará la historia del certamen.

El jurado compuesto por los cantantes Nena Ovando y Jano Alfaro, el productor musical de Wentru Renato Cortés, el coordinador de las escuelas artísticas de la Corporación Cultural de Antofagasta, Christian Rossi y la profesora de baile, Marianela García, tuvieron la difícil misión de elegir los lugares en una reñida versión de este festival.

Sobre los premios, los participantes obtuvieron los siguientes premios: 1° Lugar: $1.200.000 mejor compositor; 1° Lugar: $1.000.000 mejor ejecutante, 2° Lugar $800.000 y 3° Lugar $600.000.

El cierre de este espectáculo estuvo a cargo de la agrupación folclórica Ankaly, quienes dieron cuenta de toda su calidad y presencia sobre el escenario de calle Sucre 433.

El evento musical fue transmitido al igual que los festivales de Rock y Hip Hop por Antofagasta TV, junto con la entrega de los diversos detalles del espectáculo en las redes sociales de Cultura Antofagasta.

Ahora la cantante podrá compartir escenario en el Festival de Antofagasta: La Fiesta del Norte el próximo 15 de febrero, oportunidad que estará junto a la cantante Carolina Ulloa y el grupo de Reggaetón La Química.

En la cita final de dicho certamen estarán además los artistas internacionales Dyango, la humorista nacional Natalia Cuevas y la cantante mexicana Yuri. Este Festival comenzará el 13 de febrero y se realizará en el Sitio Cero y Uno del Puerto de Antofagasta.

Los lugares fueron los siguientes:

 Primer Lugar Mejor Compositor: Juan Pérez – Canción: Juntos de la mano

Primer Lugar Mejor Intérprete: Luna Cordero – Canción: Juntos de la mano

Segundo Lugar: Cristian Díaz

Tercer Lugar: Camila y Cristopher

Etiquetas del artículo:
·
Categorías de los artículos:
Cultura · Espectáculos y Entretención

Comentarios cerrados.

Menu Title