Mall Parque Angamos y Automóvil Club de Chile lanzan campaña “Manejo Seguro” con simulador de volcamiento

Escrito por

Los accidentes automovilísticos representan una de las principales causas de muertes en Chile, afectando mayoritariamente a comunas del norte del país como Antofagasta, donde se ha observado la mayor cantidad de eventos a nivel país con 496 casos a mayo de este año, seguido por Calama (247) y en tercer lugar Tocopilla (38), según un informe estadístico entregado por la Subcomisaría de Investigaciones de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de la Prefectura de Antofagasta.

En este contexto, Mall Parque Angamos junto con Automóvil Club de Chile, lanzaron la campaña de seguridad vial “Manejo Seguro”, que promueve una mayor educación en la ciudadanía sobre las principales causas que provocan los accidentes, además de entregar recomendaciones para salvar la vida de las personas en caso de alguna eventualidad.

La actividad se desarrollará en Mall Parque Angamos y contará con un simulador de volcamiento que permitirá experimentar un accidente, además de concientizar sobre los riesgos de la conducción que conlleva no utilizar el cinturón de seguridad. “Esta iniciativa es parte de nuestros pilares de apoyo a la comunidad, orientado a buscar soluciones que mejoren la seguridad y resguardo de la vida de las personas. Esta vez, ponemos a disposición nuestras dependencias para contribuir con la prevención de accidentes educando sobre las variables que permiten evitar estos accidentes”, señaló Pascual Prado, subgerente del centro comercial.

Al respecto, Alberto Escobar, gerente de Movilidad de Automóvil Club de Chile, señaló lo siguiente, “Urge generar un cambio cultural real en las calles en nuestro país para que todos los usuarios puedan convivir armónicamente dentro del espacio público, principalmente en la Región de Antofagasta donde los siniestros viales han ido en alza con más de 2 mil 600 incidentes al año. Esta realidad es alarmante y para ello, hemos facilitado un simulador de volcamiento y gafas de realidad virtual que permitirán a la ciudadanía conocer la importancia que tiene el uso del cinturón de seguridad para salvar vidas, y además experimentar las nefastas consecuencias que genera el alcohol y las drogas en la conducción, respectivamente”.

La implementación de la campaña se realizará entre el 22 al 25 de septiembre, en horario de 11.00 a 20.00 horas de forma totalmente gratuita.

Categorías de los artículos:
Salud y Deporte

Comentarios cerrados.