Manu Chao comenzará en Antofagasta su gira por el país

Escrito por

1844581En Antofagasta comenzará su gira por Chile el músico francés Manu Chao, quien llega al país después de cuatro años desde su visita anterior, sin haber estado nunca en la perla del norte.

En el cruce de discurso político, agite social y ritmos para el carnaval, Manu Chao se convirtió en crédito ineludible de los últimos 15 años. En la cartelera chilena su figura también se anota capítulos notables: un concierto gratuito en La Pintana durante 2006 -con una cancha de tierra convertida en una suerte de polvorín- y una fiesta masiva desatada tres años después, ante 12 mil personas, en el Velódromo del Estadio Nacional.

Con esos antecedentes, el cantaor francés español, líder de los desaparecidosMano Negra y mentor de hits como Clandestino, ya cerró su retorno al país. Y será en varias direcciones: el artista realizará una gira de cuatro fechas, la que parte el 4 de diciembre en el Estadio Sokol de Antofagasta; sigue dos días después en el Anfiteatro del Mar de Caldera; el 8 en el mismo Velódromo del Nacional; y todo culmina el 10 en el Gimnasio olímpico UFRO de Temuco.

Un itinerario que es parte del tour La Ventura, que durante esta temporada ha pasado por distintos puntos de Europa y Oceanía y que, según confirman sus organizadores -la productora Toma- recalará en Chile bajo una de las exigencias más rotundas del músico: que las entradas tengan precios accesibles.

De hecho, su espectáculo gratuito en La Pintana fue una petición lanzada por el propio Manu Chao al advertir que el recital que daría en la Estación Mapocho durante esa misma venida tenía localidades con precios que consideró “exagerados”. Para esta vez, los boletos para sus cuatro presentaciones costaránentre $ 12.000 y $ 15.000, con cifras definitivas que los productores divulgarán en los próximos días.

En escena, el cantante ofrecerá un concierto de grandes éxitos, mirando de cerca casi todas las etapas de su vida artística, con hits como Me gustas tú, La vida tómbola o King Kong five. Según especifican desde Toma, su actual puesta en escena es mucho más rockera y eléctrica, con menor foco en variantes como  el ska, el folclor y el reggae.

Pese al pequeño giro, mantendrá su activismo de siempre. El plan apunta a que el ex Mano Negra se reúna con distintos organismos sociales de cada uno de los sitios que visitará. Por ejemplo, en el norte podría juntarse e invitar a su show  a los sindicatos pertenecientes al rubro de la minería, mientras que en el sur se vería las caras con comunidades mapuches, también bajo el fin de sumarlos al escenario.

De algún modo, la explotación de ese perfil ha marcado aún con mayor fuerza los últimos años del cantante. Su última aventura discográfica con canciones inéditas se remite a 2007, con el álbum La Radiolina, para luego lanzarse a la entrega de títulos en vivo.

Las entradas para su gira local salen a la venta el viernes 8 a través de Tomaticket.

Categorías de los artículos:
Cultura

Comentarios cerrados.

Menu Title