Marisol Salvo (Dir. SERNAM): “En la región estos crímenes no quedan impunes”

Escrito por
image_pdfimage_print

La Cuarta ®

En el acto de lectura de la condena de Jimmy Miranda, por el crimen de Carolina Arias, la Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer, Marisol Salvo Meneses, afirmó que la región da muestras concretas que este tipo de delitos no quedan impunes.

Atribuyó que la justicia opera para ejemplificar a la comunidad a erradicar este tipo de actos de violencia extrema, a optar por la resolución no violenta de conflictos, a buscar ayuda en el Sernam u otros organismos que cuentan con las herramientas para controlar la violencia intrafamiliar y, por sobretodo, a denunciar actos que a la postre redundarán en un peligro para la vida de las mujeres.

Recalcó en el esfuerzo que realiza el Sernam y el actual Gobierno, a través de una readecuación de los programas de Violencia Intrafamiliar, incluyen la atención a hombres y la reciente aprobación de la ley que tipifica el femicidio con penas más altas para parejas, convivientes, ex parejas y ex convivientes que hayan cometido femicidio a contar de febrero de 2011.

Afirmó que de los últimos siete crímenes perpetrados contra mujeres en la región, en el contexto de relación de pareja o de convivencia, ninguna está impune. Y que las cifras de denuncias tanto en el Ministerio Público de la región como en los Juzgados de Familia de Antofagasta y Calama han ido aumentando.

Las personas que sepan de un caso de violencia, pero que desconocen las medidas mediante las cuales pueden ayudar a frenar este tipo de hecho, está el fono 800104008, y el fono denuncia de carabineros 147, además de la oferta programática del Sernam a través de los Centros de la  Mujer y las Casas de Acogida.

 

Etiquetas del artículo:
· · ·
Categorías de los artículos:
Regional

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title