Más de 100 iniciativas artísticas de la región resultaron ganadoras de “viralizarte”

Escrito por

Un total de 115 iniciativas artísticas fueron beneficiadas en la convocatoria 2020 del proyecto “Viralizarte: Producción, Circulación y Exhibición de artistas, obras y servicios técnicos y audiovisuales de la Región de Antofagasta”, impulsada por la Seremi de la Culturas, las Artes y el Patrimonio junto a la Corporación Cultural de Antofagasta.

Las propuestas artísticas regionales seleccionadas serán puestas en valor mediante un programa de difusión artística en formato digital con alcance regional y nacional, con el objetivo de fomentar y reactivar el sector de las culturas y las artes en el contexto de la pandemia mundial COVID-19.

Según agregó la Seremi de las Culturas, Gloria Valdés, con la ejecución de Viralizarte, se adquirirán cápsulas de contenido audiovisual a cada artista, apoyándolos directamente durante este difícil periodo de la Pandemia. De esta forma, podrán visibilizar así su trabajo, lo que permitirá el acceso y participación descentralizada de la ciudadanía.

 Las iniciativas seleccionadas corresponden a las áreas de Artes Literarias, Artes Escénicas, Artes Escénicas/Danza, Artes Musicales/Música Docta, Artes Musicales/Popular, Técnico Camarógrafo, Técnico en Sonido y Artes Visuales.

Cabe destacar que de las 115 iniciativas premiadas, 94 destacan desde la comuna de Antofagasta, 8 en la comuna de Calama , 8 en Tocopilla, 3 en San Pedro de Atacama y 2 exponentes en Taltal. Todas estas iniciativas serán difundidas desde enero 2021 en las diferentes plataformas digitales de la Corporación Cultural municipal y de la Seremía de las Culturas de Antofagasta.

Etiquetas del artículo:
Categorías de los artículos:
Cultura · Regional

Comentarios cerrados.