Más de 100 voluntarios realizaron operativo social en campamento Chile Nuevo

Escrito por
image_pdfimage_print

Mas de 100 estudiantes del Instituto AIEP, participaron en un día de voluntariado en el Campamento Chile Nuevo, donde además de la construcción de servicios higiénicos, realizaron talleres de reciclaje, primeros auxilios, instalaciones eléctricas y terminaron  la jornada entregando un jardín a la sede social.

La actividad, inserta en la celebración de la semana de la Escuela de Construcción y Obras Civiles, permitió también limpiar la cancha del campamento, así como retirar escombros, pintar y colaborar con los vecinos del sector en sus necesidades más urgentes, beneficiando a 70 familias.

Elizabeth, más conocida como la “señora Chela”, líder del Campamento Nuevo Chile, comentó que “este es uno de los campamentos más antiguos de Antofagasta y aun cuando tenemos ayuda del gobierno, requerimos otro tipo de apoyo, como el que AIEP nos está entregando hoy. Nunca pensé que vendrían tantos jóvenes para ayudarnos con la sede”.

Entre todos los participantes, destacaron Rosa Vera, alumna de Construcción Civil y Alberto Rojo, de Dibujo de Arquitectura, madre e hijo quienes señalaron que, “este tipo de actividades refuerzan nuestro espíritu profesional, como voluntario y por supuesto el familiar”.

El evento finalizó con la entrega de un jardín, especialmente diseñado para la sede del Campamento Chile Nuevo y con la consigna de volver, para seguir construyendo y apoyando en el desarrollo de esta comunidad antofagastina

Etiquetas del artículo:
· ·
Categorías de los artículos:
Educación · Regional

Comentarios cerrados.

Menu Title