Más de 20 empresas se unieron para entregar ayuda a familias de la Región de Antofagasta

Escrito por

Convocadas por los efectos sociales de la creciente crisis económica, ocasionada por el impacto del Covid-19, es que 24 empresas de la Región de Antofagasta unieron sus fuerzas bajo la campaña “SiEmpre por Chile – Cajas de Alimentos”,organizada por la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) y el Ministerio de Desarrollo Social (MDS).

En la zona la instancia es coordinada por la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), la Cámara Chilena de la Construcción de Calama; la Cámara de Comercio y Turismo de Antofagasta; Cámara Chilena de la Construcción de Antofagasta y la Asociación de Industriales de Mejillones.

“Estamos viviendo una crisis que no sólo es sanitaria. Se trata de una recesión económica que ya está entre nosotros, y que se está haciendo sentir con fuerza entre la población más necesitada. La única forma de hacerle frente es actuando unidos, fortaleciendo confianzas, con solidaridad y colaboración”, señaló Marko Razmilic, presidente de la AIA, indicando que las primeras ayudas comenzaron a entregarse hace dos semanas en la región. “Se trata de un apoyo para los 2.363 hogares más vulnerables”, detalló.

Colaboración junto a trabajadores

Razmilic puntualizó que a nivel país van a ser beneficiadas 125.000 familias, y que la distribución regional está siendo realizada en las comunas de Antofagasta, Calama, Taltal, San Pedro de Atacama, Tocopilla, María Elena, y Mejillones, pertenecientes al programa Oportunidades – Vínculo Familia del MDS. Aquello es posible con el apoyo voluntario de los trabajadores de las distintas empresas participantes, quienes se coordinan a través de una aplicación digital para seguimiento de la entrega y recepción del material. 

El líder gremial invitó al sector privado a desarrollar más iniciativas solidarias, para llegar a más personas que lo necesiten.

Empresas participantes

Las organizaciones que se sumaron a la campaña en la Región de Antofagasta son las siguientes: Albemarle Limitada; Kaufmann S.A; Enaex; Puerto de Mejillones; SQM S.A.; Compañía Portuaria Mejillones (Puerto Angamos); Minera Las Cenizas S.A; Maestranza Gordillo Sac; Constructora Guzmán y Larraín Spa; Aguas Antofagasta S.A; Antofagasta Minerals; Cámara de Comercio y socios; Ready Mix Centro S.A.; Ingeniería Volcán Nevado Ltda.; Servicios Gráficos, Industriales y otros; Sociedad Tranymec y Cía. Ltda.; Cristian Contreras – Socio Profesional; Francisco Catanzaro- Socio; Araya Briones Ltda; Sociedad de Transportes Martinic Ltda.; Martinic Ingeniería y Servicios Ltda.; Inversiones Kallpa SPA; y Sierra Gorda SCM.

Categorías de los artículos:
Regional

Comentarios cerrados.