Mas de 3.000 Antofagastinos han visitado Filzic en su primera semana

Escrito por

Superando todas las expectativas de sus organizadores, sólo hasta este domingo más de 30 mil personas han llegado hasta la VII Feria Internacional del Libro Zicosur FILZIC 2017, el evento multicultural más importante del norte del Chile, el cual ya saca sus primeras cuentas alegres, no sólo por el alto número de visitas, sino también por las más de 160 mil interacciones de sus redes sociales.

Una nutrida presencia de autores nacionales e internacionales, sumado a un intenso programa de actividades artísticas y de extensión, que contempla la visita a colegios, liceos, campamentos y recintos como la Biblioteca Viva, destacan este año, en donde sus organizadores incluso realizaron una itinerancia en la comuna de María Elena, en el marco de su aniversario número 90.

Este domingo, destacó la visita que realizaron los escritores Patricia Cerda y Carlos Basso a Biblioteca Viva de Mall Plaza Antofagasta, lugar en donde vivieron una interesante jornada abordando temas sociales y políticos, en sintonía con el arduo trabajo realizado por ambos autores a lo largo de sus carreras.

Patricia Cerda, quién se encuentra radicada en Alemania hace 30 años, destacó la importancia de tener este tipo de instancias culturales y literarias, la cual permite  tener contacto con colegas y generar así nuevas redes y canales de difusión.  “Me llama la atención el tamaño y la magnitud que tiene esta feria, y sus distintas actividades en varios puntos de la ciudad ya que es una de más masivas que he visto” aseguró la autora de la novela “Mestiza”.

En tanto, en el recinto ferial emplazado en la explanada del Ferrocarril Antofagasta, se presentaron libros como “La Épica del Salitre” del historiador antofagastino y académico de la Universidad Católica del Norte, José Antonio González, y “LIA: Un suspiro de Medio Siglo” de Alejandro Terraza en el Café Literario.

Asimismo en el auditorio Andrónico Luksic fue exhibida la película “El abrazo de la Serpiente” de Ciro Guerra, ciclo de cine que continúa este lunes 1 de mayo a partir de las 11 horas con cortometrajes del concurso de inclusión “Todos Somos Diferentes”. Pero eso no fue todo, también este domingo el grupo de cueca Calaukan realizó una cátedra sobre nuestro baile nacional, con música, poesía y danza.

Finalmente en horas la noche la jornada concluyó con el concierto brindado por “Trovadores del Sol”, la presentación de la Tuna Tabardos, y el humor a cargo de Emilio Torres “El Pampero”.

 

CARNAVAL DE LOS COLORES

Para la sexta jornada de Filzic 2017, todas las energías se concentrarán en el Carnaval de los Colores, tradicional fiesta del folclore que comenzará su recorrido de 22 comparsas en la explanada de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta a las 14 horas, para continuar por laavenida Séptimo de Línea, Balmaceda, Sucre, Condell, Baquedano, San Martín y calle Prat. Para el primer alto a los pies del edificio de la Intendencia Regional, Lugar donde el jurado evaluará a los bailarines.

Posteriormente el circuito continuará por calle Washington y concluirá en el escenario central del recinto ferial, lugar  donde se anunciará al ganador de la sexta versión del Carnaval de los Colores 2017.

Entre los premios a repartir se contempla para el primer lugar,  un millón 500 mil pesos, 700 mil para la segunda ubicación y 500 mil para el tercer puesto.

FILZIC 2017 es presentado por Minera Escondida en conjunto con el Gobierno Regional de Antofagasta, el Consejo Regional de Antofagasta y el Grupo FCAB. Te invitamos a disfrutar de la Feria Internacional del Libro Zicosur FILZIC 2017, se hace camino al leer. Para mayor información vista nuestro twitter @Filzic, Fan Page Filzic Antofagasta.

Etiquetas del artículo:
·
Categorías de los artículos:
Cultura · Espectáculos y Entretención

Comentarios cerrados.

Menu Title