Más de 3 mil personas participaron en masiva jornada de zumba contra el cáncer de mama

Escrito por

D58A3836Con una convocatoria superior a la esperada, cerca de 2 mil personas entre el Balneario Municipal y el Parque Nicolás Tirado, se desarrolló durante esta jornada la actividad “Zumba muévete contra el cáncer de mama”, que organizó la Municipalidad de Antofagasta y la Corporación Municipal de Deportes y Recreación, y que tuvo como invitado especial al reconocido bailarín nacional Iván Cabrera.

Antes de las 10 horas comenzó a llegar la gente al Balneario, todas motivadas y la mayoría con tenida rozada. La Alcaldesa Karen Rojo fue la encargada de inaugurar la actividad, agradeciendo a la gente el apoyo y compromiso, además de invitarlas a seguir participando de estas sesiones de zumba gratuitas que organiza la CMDR.

“Estoy feliz por la alta convocatoria. Para motivar más la campaña contra el cáncer de mama, quisimos hacer un evento masivo, donde tanto la Municipalidad como las corporaciones participaran. Hoy además de la zumba tenemos la presencia del programa Carolina Arias y también del equipo de la CMDS, que tomó exámenes preventivos a las mujeres presentes”, acotó la Alcaldesa, quien con anterioridad participó junto a otras autoridades en la “Corrida por la Vida”, evento que también se enmarcó en la campaña contra la detección precoz del cáncer.

COMPROMISO      

Desde hace unos meses que la Corporación de Deportes comenzó con las clases de zumba gratuitas, primero en el Balneario y luego en el Parque Nicolás Tirado. En un inicio partieron con 20 personas, pero ya en las últimas semanas la cantidad era cercana a las 500. La directora ejecutiva, Pamela Urnía, destacó el compromiso de la comunidad y se comprometió a seguir con ésta y otras actividades.

“Hoy vemos reflejado el interés de los antofagastinos por el deporte, por tener un panorama atractivo los fines de semana. Hemos superado con creces nuestras expectativas y seguiremos con mayor esfuerzo. Nuestra Alcaldesa nos pidió masificar el deporte, y esa es nuestra prioridad como corporación”, sostuvo Urnía, quien además invitó a la comunidad a participar de las sesiones gratuitas de body attack (viernes en el Nicolás Tirado) y yoga (sábados en el Balneario).

En tanto el bailarín Iván Cabrera destacó el esfuerzo del municipio y la corporación por organizar eventos deportivos gratuitos. “Destaco lo que se está haciendo en Antofagasta, ofrecer clases de zumba gratuitas para cientos de personas que han llegado. Esta ciudad cuenta con un clima privilegiado y es muy bueno que el deporte siga recuperando espacios para la gente”,.

Por último el público agradeció la iniciativa, Andrea Martínez, quien concurre la mayoría de los domingos al Balneario sostuvo: “Me encanta que existan actividades como ésta y que sean gratuitas…Felicito a la Alcaldesa y a la corporación por organizar esta masiva zumbatón, en especial aprovechando el clima y el mar de Antofagasta, lo recomiendo a todas”.

Categorías de los artículos:
Salud y Deporte

Comentarios cerrados.

Menu Title