Mas de 450 personas se beneficiaran con moderno “dispositivo de salud” de caleta coloso

Escrito por
image_pdfimage_print

IMG_1729Tras siete largos años de espera la comunidad de Caleta Coloso contará con un Dispositivo de Salud, que beneficiará a más de 450 personas que viven en ese sector de la Comuna de Antofagasta. La estructura modular consta de dos niveles. El piso superior será una sala multiuso dedicada a las labores sociales de la comunidad, en tanto que en el primer piso funcionará el Dispositivo de Salud, que contará con prestaciones médicas y ginecológicas, diagnóstico dental y estimulación psicomotriz.

La obra realizada en forma conjunta entre la Municipalidad de Antofagasta, a través de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) y Minera Escondida, fue visitada por la Alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo Venegas, quien fue acompañada por la Directora de Salud de CMDS, Iris Zapata Escandón, por el Superintendente de Comunidades de Minera Escondida, Aníbal Chamorro, representantes de la empresa privada y vecinos pertenecientes al comité de adelanto de Caleta Coloso.

Todos los presentes se mostraron muy satisfechos por el estado de avance de las obras, que permitirá comenzar a atender a la población en los primeros meses del próximo año.

La Alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo Venegas, al concluir el recorrido por las obras señaló: “estamos completamente comprometidos con los vecinos y vecinas de nuestra Comuna. Hoy día con esta gestión que ha hecho la directora de Salud y con el gran compromiso de la empresa privada Minera Escondida, visitamos este Dispositivo de Salud que va en pleno beneficio de la Caleta Coloso, cuyos vecinos por tanto tiempo han luchado por tenerlo y que ahora se concreta. Me siento súper contenta y muy satisfecha que de ahora en adelante 450 personas aproximadamente, ya no van a tener que ser trasladadas al centro de salud más cercano, porque tendrán su propio dispositivo, donde van a ser atendidos por médicos, dentistas, matronas y enfermeras”.

Por su parte la Directora de Salud, Iris Zapata Escandón enfatizó que este “es un Dispositivo de Salud intermedio entre un Centro Comunitario y una posta de salud rural. Tiene dispuesta una infraestructura suficiente para atender todas las prestaciones de la Atención Primaria, pero bajo la modalidad de ronda, dado las características de la población”.

En tanto Aníbal Chamorro, Superintendente de Comunidades de Minera Escondida, resaltó que “este es un proyecto muy anhelado por la comunidad y que se ha levantado con los mayores estándares. Es un tremendo aporte que incrementará la calidad de vida de los vecinos”.

Para las dirigentes de la comunidad de Caleta Coloso, María Cisternas Alvarado y Elba  Herrera fue una emoción muy grande “ya que es un sueño de toda la comunidad, desde hace más de 7 años. Es un logro. Estamos felices con esta obra, sobre todo por los niños y las nuevas generaciones que se beneficiarán”, aseguraron.

Al finalizar la visita la Alcaldesa Karen Rojo Venegas  reiteró que esta obra “representa el compromiso que tenemos con la comunidad, desde el punto de vista sanitario. Hemos tenido grandes logros y hoy le toca la oportunidad a Caleta Coloso de tener a la mano un Dispositivo de Salud. Me siento muy satisfecha, vamos a seguir mejorando este lugar y otros, donde no tienen acceso a la salud”.

Categorías de los artículos:
Salud y Deporte

Comentarios cerrados.

Menu Title