Mas de 500 personas realizaron actividades deportivas y recreativas en la escuela de verano CMDR 2017

Escrito por

Una activa participación tuvo la Escuela Integral de Verano 2017 que por segunda vez realizó la Corporación Municipal de Deportes y Recreación de Antofagasta (CMDR) y que contó con la participación de más de 500 personas (niños y adultos) en los distintos talleres formativos, objetivo trazado por la Alcaldesa y Presidenta del directorio del organismo, Karen Rojo Venegas, las cuales son fomentar la vida sana y aprovechar los espacios públicos para el desarrollo de diversas actividades deportivas.

Iván Quinteros, encargado de actividad física de la CMDR destacó que “ha sido un éxito nuestra Escuela de Verano donde participaron más de 500 personas (entre niños  de 4 a 15 años y adultos). Las actividades fueron la escuela formativa de fútbol, zumba, Jiu Jitsu, Tenis, Gimnasia Rítmica, Voleyball, Handball, Rugby y otras disciplinas”. Agregó que “de acuerdo a los objetivos trazados por la Alcaldesa Karen Rojo es que la comunidad antofagastina se integren a la actividad física, puesto que en el verano se pierde el tiempo haciendo otras cosas alejadas con la vida sana y el deporte”.

Mientras que Enrique Jara, representante de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) manifestó que “estamos muy contentos como Municipalidad de estar en este tipo de actividades, ya que la Alcaldesa Karen Rojo se ha caracterizado por masificar el deporte y en este sentido la CMDR ha hecho un trabajo maravilloso manifestado en estos talleres y programas de actividades deportivas durante este verano  como también destacar el trabajo de los profesores con los más pequeños y una participación muy activa”.

En la misma dirección, el concejal y presidente de la comisión de deportes del Concejo Municipal, Gonzalo Dantagnan, destacó “estamos acompañando a la CMDR, una corporación joven con harto ímpetu y ganas de realizar mayor cantidad de programas en la comuna, hemos visto que hay muchos niños y jóvenes participando es estos talleres y actividades, que en lo personal, son muy sanas y entretenidas para compartir con la familia y esperamos que toda la comunidad participen de las actividades que tienen contempladas la Corporación para este año”.

Cabe recorda que la Escuela Integral de la CMDR continuará durante todo el año a contar de abril próximo durante los días lunes, miércoles y viernes de 18 a 19 horas en la Cancha 5 del Estadio Calvo y Bascuñán

Etiquetas del artículo:
Categorías de los artículos:
Salud y Deporte

Comentarios cerrados.

Menu Title