Más de 6 mil trabajadores podrán beneficiarse con los programas sociales de la Cámara Chilena de la Construcción en Antofagasta

Escrito por

Informando una serie de beneficios la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Antofagasta lanzó oficialmente los programas sociales para este 2018, iniciativas que el gremio pone a disposición de los trabajadores de sus empresas socias a través de sus entidades en cuatro dimensiones claves: salud, formación, vivienda y bienestar.

Este año la CChC destinará más de 12 mil millones de pesos, generando aproximadamente 280 mil cupos a lo largo del país, ampliando especialmente la oferta en capacitación con el objetivo de apoyar el desarrollo laboral de los trabajadores. En el caso de Antofagasta entre los años 2014 y 2017 más de 29 mil trabajadores han sido beneficiados con algunos de los programas tales como Formación en Obra, operativos preventivos de salud, dentales, oftalmológicos, o el seguro de hospitalización Construye Tranquilo, Música Maestro y Fútbol Maestro, entre otros.

El presidente de la CChC Antofagasta Andrew Trench destacó la importancia de la labor social del gremio. “Uno de nuestros focos está en el trabajo que desarrollamos para impactar positivamente en la calidad de vida de los trabajadores y sus familias, con programas sociales que van en su directo beneficio”.

En la misma línea el presidente del Comité Social Thomas Müller destacó que “solo el año pasado 6.513 personas de Antofagasta se beneficiaron con algunos de estos programas. Esto es posible gracias a que la inversión que destinamos a dichos programas ha crecido casi dos mil por ciento en los últimos veinte años, convirtiendo a nuestro gremio en el mayor aportador en beneficios sociales después del Estado”.

Por último Müller hizo un llamado a las empresas socias a renovar y fortalecer el compromiso con la sostenibilidad y calidad de vida de sus trabajadores y familias.

“Es importante que nuestras empresas socias reciban esta información y se acerquen a la sede para informarse del amplio abanico de oferta en programas sociales que pueden entregar a sus trabajadores. Al igual que el año pasado, nuestro desafío para el presente 2018 es seguir aumentando la cobertura con las diferentes empresas que integran la Cámara de la Construcción Antofagasta”, puntualizó el directivo.

Innovador social

 

Como invitado especial la ceremonia contó con la participación del emprendedor e innovador social Arturo Soto, director de la escuela de bodyboard Club Budeo y Budeo Tour. Quien valoró la instancia realzando la importancia de los programas sociales como aporte a mejorar la calidad de vida de los trabajadores de la construcción.

Las áreas que cubren tales programas son las siguientes:

SALUD: La CChC promueve que los trabajadores se involucren en forma oportuna y preventiva en el cuidado de su salud, disponiendo operativos en obra que facilitan su acceso. En esa línea, ofrece un plan de hospitalización, programas de diagnóstico y atención en especialidades como oftalmología y dental y programas de promoción de la vida saludable.

FORMACIÓN: En esta área, la CChC aporta a la formación de técnicos y profesionales de excelencia para la industria, integrando educación y capacitación como elementos esenciales para el desarrollo laboral. Además, premia el compromiso y esfuerzo a través de becas de estudio, tanto para trabajadores como para sus hijos.

BIENESTAR: Impulsa el desarrollo integral de los trabajadores del sector, a través de programas de orientación en temas sociales, además de iniciativas culturales y deportivas que también involucran a las familias. Asimismo, través de esta área la CChC ofrece apoyo y asesoría a quienes han quedado cesantes y/o ya jubilaron.

VIVIENDA: En este ámbito, la CChC busca aumentar las opciones para que los trabajadores de la construcción puedan convertir en realidad el sueño de la casa propia a través de un programa que les entrega información, acompañamiento y asesoría permanente en el proceso de obtención de un subsidio estatal y/o de un crédito hipotecario.

Los programas sociales son exclusivamente para las empresas socias de la CChC. Para más información pueden consultar en sus respectivas empresas, o dirigirse hasta la sede de la CChC Antofagasta ubicada en Avenida Angamos 1274.

Categorías de los artículos:
Nacional

Comentarios cerrados.