Más de cinco mil atenciones realizó el Info Bus en su recorrido por la región de Antofagasta

Escrito por

Con más de cinco mil personas atendidas culminó este pasado martes 30 de julio el recorrido del Info Bus de la División de Organizaciones Sociales (DOS) del Ministerio Secretaría General de Gobierno por la región. La ruta que en esta oportunidad abarcó tres localidades contó con una masiva participación ciudadana y la participación de las principales autoridades: Gobernadora de Tocopilla, Daniela Vecchiola; el Alcalde de Mejillones, Sergio Vega; la seremi de Salud, Rossana Díaz y el Alcalde de Taltal, Sergio Orellana.

Así lo destacó Francisco Salazar, Seremi de Gobierno quien señaló que “Contentos y agradecidos por el gran despliegue que llevó a cabo el Info Bus en esta versión 2019, el cual es parte de los compromisos y trabajo en terreno del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y a nivel regional liderado por el Intendente Marco Antonio Díaz, con el objetivo de siempre estar generando una mayor cercanía con la comunidad y que estos tengan la posibilidad de resolver dudas, realizar trámites y contar con una orientación adecuada para cada caso en particular”.

Quien participó y pudo realizar sus consultas a los servicios fue Lilian Silva, Presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Taltal quien mencionó que “estoy muy contenta y agradecida del seremi de Gobierno, Francisco Salazar porque hizo llegar todos los servicios hasta Taltal y eso es muy importante, ya que,  hay muchas personas que hoy van a poder hacer sus trámites acá y no van a necesitar viajar a Antofagasta para realizarlos. Así que, ojalá se repita esta iniciativa en nuestra comuna, porque nos beneficia a todos”.

Dentro de las principales temáticas informadas a la comunidad, destacó la incorporación de cinco nuevas patologías al Plan Auge, las que sumarán 85 a fin de año. En esta oportunidad se trata del Alzheimer y cuatro tipos de cánceres: de pulmón, de tiroides, renal y mieloma múltiple. Con la incorporación de estas patologías, serán 85 las enfermedades que contarán con las garantías de acceso, oportunidad, calidad y protección financiera. Esto significa plazos para recibir la atención de salud y copagos que van desde cero hasta un máximo de 20% del total de la prestación, de acuerdo al sistema previsional al que la persona esté adscrito, sea Fonasa o isapres.

Salazar también hizo referencia al buen recibimiento que tienen estas plazas ciudadanas por parte de la comunidad, vecinos y familias en general, destacando que “nos da la oportunidad de como Gobierno Regional escuchar las necesidades de nuestra gente, sus problemáticas, necesidades y demanda, de forma que en trabajo conjunto a los servicios públicos, podemos entregar una óptima atención y solucionar sus casos, para así concretamente ayudarles a mejorar su calidad de vida y generar un vínculo cercano y fructífero con nuestros ciudadanos, tal como lo mandató nuestro Presidente Piñera”.

Categorías de los artículos:
Regional

Comentarios cerrados.