Más desarrollo, con mejores oportunidades de trabajo

Escrito por

El Servicio Nacional de la Mujer y Fundación Prodemu firmaron un convenio de colaboración a fin de aunar esfuerzos en beneficio de las mujeres de la región, con énfasis al aumento de la incorporación laboral femenina.

Si bien históricamente Sernam y Fundación Prodemu han ejecutado un trabajo sostenido en la prevención de la violencia intrafamiliar y el desarrollo de las jefas de hogar, en los próximos meses se tendrá una importancia vital la preparación de las mujeres para insertarse en el mercado del trabajo dependiente o independiente.

“Este nuevo enfoque nos propone una nueva forma de trabajar, con nuevos bríos, ya que nuestra meta será la de superar la barrera del 43 por ciento de inserción de mujeres en Chile y para ello Fundación Prodemu es un aliado primordial”, señaló la Directora Regional del Sernam, Marisol Salvo Meneses.

En tanto que la Directora Regional de Fundación Prodemu, Vanessa Acuña Bravo, agregó que ambas instituciones se han destacado desde sus creaciones por ofrecer distintas alternativas de desarrollo para las mujeres y que el desafío en los próximos años estará centrado en generar nuevas iniciativas de fomento al emprendimiento como el recientemente creado proyecto  “Pasos de mujeres al rescate de la etnia”.

Líneas de Acción

La alianza estratégica de estas instituciones se basa principalmente en la derivación de trabajadoras jefas de hogar para que Fundación Prodemu las oriente en las diversas líneas de acción de fomento y capacitaciones, como es el caso de los programas formativos  para desarrollar proyectos laborales, además de la capacitación en diversos oficios.

Asimismo Fundación Prodemu desarrollará programas de fortalecimiento a las organizaciones, a través de la promoción de derechos de las mujeres, basándose en la articulación con organismos públicos y privados en las comunas de Antofagasta, Calama  y Tocopilla.

Sernam y Prodemu velarán también por derivar oportunamente los casos pesquisados de mujeres afectadas por violencia intrafamiliar, ya sea a un tribunal de justicia o a un Centro de la Mujer, según corresponda.

Mediante la ratificación de este convenio, Fundación Prodemu se compromete asimismo a difundir entre sus usuarias las Agendas Comunales de Género que son instrumentos que recogen las principales demandas de las mujeres de la comuna.

Categorías de los artículos:
Regional

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title