Medios regionales de comunicación recibieron apoyo a su labor

Escrito por
image_pdfimage_print

IMG_9522

Proyectos relativos a arte y cultura regionales, educación, historia regional, iniciativas sobre identidad, género y medio ambiente, así como de economía y desarrollo regionales, fueron los que postularon este año al Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social Regionales, Provinciales y Comunales en la Región de Antofagasta.

Una Comisión Evaluadora asignó los puntajes a cada proyecto, según las bases del concurso, y con dicho informe el Consejo Regional (CORE) dio la aprobación definitiva a las propuestas ganadoras. La Comisión Evaluadora estuvo integrada por representantes de la Secretaría General de Gobierno; de las Secretarías Regionales Ministeriales de Educación y de Economía; del Consejo Regional; de la Intendencia Regional; del representante regional de la Asociación de Radiodifusores de Chile y del Colegio de Periodistas. Dicha Comisión – de acuerdo al reglamento del Fondo de Fomento de Medios Regionales-  consideró criterios de calidad, viabilidad e impacto social de los proyectos, más una bonificación por género y medio ambiente y otra por asociatividad,  para proyectos presentados por más de un medio de comunicación.

Los 12 proyectos de radiodifusión que obtuvieron los mejores puntajes totalizaron aportes por $36.997.958, lo que representa un 86,7%  del total asignado a esta región. En cambio, los 12 proyectos priorizados con otro tipo de soporte recibieron $32.430.946, lo que representa un 114 % del total asignado a la región de Antofagasta.

Las radios ganadoras, a nivel regional, fueron: Jerusalén, FM 7, Toconao, Canal 95-CNC Medios, Definitiva, Carnaval, Gamelín, Máxima, Definición, Sol, Universidad de Antofagasta y Radio Bahía.

Los proyectos con otro tipo de soporte con mayores puntajes fueron: Diario Comunal; Digital Channel.TV; Mercurio de Calama; Mejillones TV; Antofacity.com; Geniale Group; Loa Noticias.cl; InformArte.cl; Hijos del Salitre; Región2.cl; El Nortero.cl y Renacer Andino.cl.

Los certificados de aporte y reconocimientos fueron entregados a los representantes de los citados medios y programas regionales en ceremonia realizada este martes, por parte del SEREMI de Gobierno, Juan Pablo Arriagada; del Consejero Regional Víctor Alvarado, presidente de la Comisión de Sociedad Civil y Participación Ciudadana del CORE y por los representantes de ARCHI y del Colegio de Periodistas.

Etiquetas del artículo:
· · ·
Categorías de los artículos:
Antofacity · Cultura

Comentarios cerrados.

Menu Title