Mejillones premió narraciones por el Día de la Mujer

Escrito por

mujer cuentanos tu historiaTres historias relacionadas con el esfuerzo que realizan las mujeres en diversos ámbitos del quehacer de Mejillones, fueron premiados tras participar en el concurso “Mujer, cuéntanos tu historia”, el cual fue organizado en el marco de las actividades de conmemoración por el Día Internacional de la Mujer.

Fueron más de 15 las historias que fueron recibidas a través del programa de Género de la Municipalidad de Mejillones y del programa Jefas de Hogar y Emprendimiento del Sernam para determinar que la narración “Mi vida, mi lucha, mi realidad” de Elizabeth del Pilar Espinoza merecía el primer puesto, el cual conllevó la entrega de 150 mil pesos.

En tanto que Elizabeth Pereira Aguilera, quien además es usuaria del programa Jefas de Hogar, recibió los cien mil pesos considerados para el segundo lugar y el tercero fue para Margarita Fernández González, autora del escrito “En Mejillones yo tuve un amor, pero sufrí”.

“La violencia en el contexto de género, el cuidado familiar, las oportunidades laborales o educacionales son temáticas de preocupación permanentes en nuestras mujeres, y es por ello que agradezco la iniciativa del municipio por llevar a cabo este concurso que obedece a un principio máximo que tenemos como Sernam que es trabajar escuchando a la comunidad y a través de este diálogo ir dando respuestas concretas a sus demandas”, afirmó la Directora Regional (s) del Sernam, Marcela Pérez Alzamora.

Para la Coordinadora comunal del programa Jefas de Hogar en Mejillones, Dániza Cádiz Madrid, afirmó que “pudimos realizar muchas actividades las cuales todas tenían entre sus objetivos destacar la importancia de nosotras como género femenino, ya que antiguamente no nacíamos con derechos y es por ello que se debía luchar por ellos”.

Otras de las actividades consideradas en el mes de las mujeres en esta comuna fue la realización en la plaza de armas de esta localidad de un cuadrangular de fútbol femenino, el que contó con la participación de deportistas de Mejillones, Tocopilla y Antofagasta. Asimismo, las demostraciones del baile y el canto se dieron cita en un Mejiwoman, en el que asistieron agrupaciones de Antofagasta y Mejillones.

Categorías de los artículos:
Regional

Comentarios cerrados.

Menu Title