Ministro de Cultura Inaugurará Balmaceda Arte Joven en Antofagasta

Escrito por

Para participar en la inauguración oficial del edificio comunitario de Fundación Minera Escondida, el Ministro Presidente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Luciano Cruz Coke, visitará la ciudad de Antofagasta este jueves 7 de octubre.

En la oportunidad, el Secretario de Estado asistirá como máximo representante cultural con el objetivo de relevar en especial la importancia de poseer en las dependencias de Fundación Minera Escondida, un espacio para el desarrollo de las artes y la cultura mediante la habilitación del Centro Cultural Balmaceda Arte Joven.

Según informó el Secretario Regional Ministerial de Cultura, Jaime Madera Zamorano, dentro de los énfasis de trabajo del Consejo de la Cultura se encuentra la implementación y aumento de los espacios culturales en el país, por lo cual que “La empresa privada esté otorgando las posibilidades para que la ciudadanía y los jóvenes accedan al arte y la cultura, es una acción que el Ministro desea destacar” manifestó.

La inauguración de las nuevas dependencias de Fundación Minera Escondida, está contemplada para las 18:30 horas de este jueves en Avenida Bernardo O’Higgins 1280.

Etiquetas del artículo:
·
Categorías de los artículos:
Cultura · Espectáculos y Entretención · Nacional · Regional

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title