Mística Show hizo bailar a todo el público en noche de viernes de FILZIC

Escrito por

737239_693231360737431_8288578544167334154_oUna verdadera fiesta con sabor nortino marcó el cierre de la novena jornada de FILZIC, donde el público vibró con el ritmo fusión latino y promesante “Mística Show”, que compartió escenario con la agrupación de danza Brannegó y el  “Dúo voz y Guitarra”, compuesto por Angélica Acevedo y Sergio Flores, que fueron parte de un espectáculo variado, donde también intervino la estudiantina de la Universidad Católica del Norte.

La cartelera también estuvo marcada por la presencia del teatro infantil e, indudablemente, la literatura, con un magistral encuentro con el escritor, Antonio Skármeta, que repletó el Rincón de los Sueños, donde junto al comunicador Alfredo Lewin hicieron un recorrido por el componente poético de sus relatos a través de interesantes fragmentos, que tenían expectante al público, que disfrutó del carisma y humor del autor, quien es Hijo Ilustre de Antofagasta y ganador del Premio al Mérito Literario Internacional Andrés Sabella.

Teatro

El teatro se toma hoy el Rincón de los Sueños con un entretenido panorama de fin de semana para que los más pequeños puedan disfrutar y aprender, además de compartir de una jornada en familia. El telón se abrió a las 11:30 horas en el Rincón de los Sueños con el montaje llamado “El Sapito” de la compañía “La Travesía”. En este mismo espacio, a las 15:00 horas, será el turno de “El Cofre de los Deseos”de la compañía antofagastina Acucar, un montaje lúdico para niños de 4 a 12 años, dirigido por Marco Murga, quien lleva al escenario un montaje lleno de colores y personajes diversos donde los espectadores podrán aprender de valores como la amistad, solidaridad y compañerismo.

Café Literario

Este sábado parte con una serie de panoramas para un entretenido fin de semana. Las actividades comenzaron hoy a las 11 horas con el taller de cuentos de Pía Barros. Al mediodía fue el encuentro con la presidenta del Instituto Cubano del Libro,  Zuleica Romay y la escritora Olga Pérez, quienes estarán en el conversatorio “Estudios de Opinión Pública, en el Ocaso de la Neocolonia Cubana. A las 15 horas en tanto el escritor Bunker y los “Hermosos Perdedores”  presentarán spoken word del Libro ” El Momento no es Bueno”.

A las 16 horas llegará el recital lírico de María Sol Durini realizará “Un Recorrido por la Poesía”. Mientras que a las 17 horas será el turno de la autora argentina Lucrecia Coscio, quien  presentará “Escrituras Eróticas en Salta”. Luego a las 18 horas llega el conversatorio ” El cine Como Vitrina del Desarrollo Audiovisual”, donde participarán los antofagastinos Víctor Bórquez y Francisca Fonseca, junto al representante del Festival de Cine de Gualadajara, José “Pepé” Quintanilla.

Mientras que en el Rincón de los Sueños a las 16:30 horas se presentará el escritor nortino, Wilfredo Dorador,  quien mostrará su libro “Soliloquio de Re bemol”. A las 18 horas será el turno de los representantes de la delegación cubana, Maryuri Echeverría, Jorge Fornet y Zuleica Romay, que realizarán un conversatorio en torno al título “Elogio de la Altea o las Paradojas de la Racionalidad en Cuba”.

Leonardo Padura

Sin duda uno de los invitados más esperados para esta cuarta versión de la feria, es Leonardo Padura, el exitoso escritor y récord de ventas, que es parte de la delegación del País Invitado de Honor, Cuba, nación donde ha desarrollado una prolífera carrera, donde la novela policial con tintes históricos son parte de su creación.

En este encuentro programado para hoy a las 18 horas, donde será presentado por el comunicador, Alfredo Lewin, Padura se encontrará con su público nortino para mostrar su última propuesta “ Herejes” (2013), una novela que habla sobre la libertad, ahondándose en la vida de la comunidad judía de la década de los 40 y 50 en Cuba.

Cine y extensión

Hoy a las 11 horas en la Biblioteca Regional se presentó María Sol Durini con la  Charla “Origen e Historia de la Marioneta y la Máscara”. Mientras que el cine estuvo presente a las 11 horas con el Festival Internacional de Cine de Gualadajara  que llega con el filme “Ni muy muy… ni tan tan, simplemente Tintán”. El ciclo continúa con a las 15:30 con la selección de Cortos cubanos Cortos Cuba, a las 17 horas llega el turno de Antofadocs  con la película  “El otro Día” de Ignacio Agüero.

Escenario Central

La programación artística de hoy está marcada por el elemento sinfónico, que parte desde las 13 horas con la presentación de la Orquesta Juvenil “Calama mi Sol”. Mientras que a partir de las 19:30 horas parte la presentación de las Tres Sopranos, que son Claudia Maureira, Leslie Segura y Milena Marambio. Luego el turno será de la Orquesta de Cámara de la Universidad de Antofagasta, junto a los coros de esta misma casa de estudios y el de la ciudad de Tucumán, quienes interpretarán en conjunto Requiém de Mozart.

Etiquetas del artículo:
·
Categorías de los artículos:
Cultura

Comentarios cerrados.

Menu Title