Montajes nacionales gratis en el Municipal

Escrito por

“Antofagasta + Teatro: Ciclo de Tres Remontajes Nacionales en el Bicentenario” es el proyecto que se presentará gratuitamente al público antofagastino durante octubre y que arranca este domingo 10 a las 20 horas en el Teatro Municipal con la presentación de la obra “El Coordinador”.

Esta iniciativa es financiada por el Fondart Nacional, y el apoyo de la empresa privada representada esta vez por Minera Escondida, Anglo American, San Agustín, Inproyect e Inser. Además, la propuesta cuenta con el patrocinio de la Corporación Cultural de Antofagasta y Fundación Internacional Teatro a Mil.

Las entradas comenzaron a repartirse con gran éxito, de hecho los organizadores recomendaron acercarse prontamente hasta el hall del Teatro Municipal donde de 10 a 12.30 y de 15 a 17 horas se están repartiendo las invitaciones individuales que permiten el acceso gratuito al primer estreno.

“El Coordinador” una obra dirigida por Alejandro Goic, es una pieza alegórica del momento que vivía el país al situar la acción al interior de un ascensor, cuyos ocupantes quedan sometidos a la voluntad de un pequeño dictador en una tensa claustrofobia que desnuda la violencia latente y dosifica la tensión con humor negro.

En tanto, el próximo domingo 17 se presentará “Lindo país esquina con vista al mar” un montaje dirigida por Nissim Sharim, para finalizar este ciclo con “Lo crudo, lo cocido y lo podrido” que cuenta con la dirección de Gustavo Meza y que se presentará el martes 26.

Luego de la presentación de las obras, se contempla una charla abierta para los teatristas locales, quienes podrán interactuar con los actores, todos ellos artistas consagrados en la escena nacional.

Según Alejandra Rojas, productora general de Pampa, “este proyecto se lleva a cabo gracias al fortalecimiento del vínculo entre la cultura y el sector privado, ya que esta asociatividad permite la ejecución de proyectos que impactan altamente a la comunidad”.

Categorías de los artículos:
Antofacity

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title