Muestra astro fotográfica, apoyando el producto cultural regional

Escrito por

Con una ceremonia desarrollada en el Centro de Vinculación de la Universidad de Antofagasta, UA, la Unidad de Astronomía, inauguró la muestra Astro Fotográfica titulada “Región de Antofagasta: Portal al Universo”, producto principal de su proyecto “Un espacio para la Astrocultura en el Corazón del desierto”.

Así lo comentó el director de la unidad, Eduardo Unda Sanzana, explicando que el proyecto inaugurado es financiado por el Gobierno Regional de Antofagasta con recursos del Fondo Nacional de desarrollo regional, FNDR 2% Cultura, correspondiente al periodo 2016.

Nuevo producto cultural.

Junto a lo anterior Eduardo Unda, detalló que la muestra astro fotográfica forma parte de la serie de productos de la iniciativa “Primera Luz”, un proyecto original de educación astronómica de largo aliento, concebido y ejecutado por la Unidad de Astronomía de la Universidad de Antofagasta.

“El proyecto, “Primera Luz”,  iniciado en 2014 como “nuevo producto cultural”, pretende contribuir a mejorar la base en astronomía de toda una generación de escolares acercándolos a  esta disciplina, contribuyendo a la vez en la preparación para la apertura de la nueva generación de mega telescopios en Chile”, detalló Unda.

Etiquetas del artículo:
·
Categorías de los artículos:
Cultura · Espectáculos y Entretención

Comentarios cerrados.

Menu Title