Municipalidad da inicio a la campaña “Reciclar es Ayudar”

Escrito por

Con el fin de desarrollar iniciativas que contribuyan a poseer una mayor cultura respecto del cuidado del medio ambiente, este miércoles el grupo que lidera el Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM) y la seremi de Medio Ambiente lanzaron la campaña de reciclaje de papel y cartón, denominada “Reciclar es Ayudar”, la cual va dirigida a los funcionarios de todas las direcciones y departamentos del Edificio Consistorial. 

La acción realizada mediante un acuerdo de colaboración con la Sociedad Recolectora de Papel (SOREPA), consiste en la entrega de más de 50 cajas de reciclaje distribuidas en cada unidad municipal donde los trabajadores deberán depositar todos los papeles y cartones en desuso, los que serán retirados una vez por semana y vaciados en la campana ubicada fuera de la Municipalidad de Antofagasta.

Esta iniciativa, que forma parte de las estrategias ambientales que deben desarrollarse en esta etapa intermedia de certificación del SCAM, pretende crear conciencia en los propios trabajadores municipales, y dar el puntapié para que la comunidad en general también se familiarice con las campanas de SOREPA distribuidas en toda la ciudad, en los denominados “puntos limpios” y además se logre en cada hogar la separación de la basura en origen.

Tenemos gestiones con seis empresas de plásticos, metales, material orgánico, vidrios, residuos computacionales y papeles para desarrollar una campaña potente de reciclaje en toda la ciudad”, explicó el coordinador ambiental comunal, Francisco González, quien además señaló que el grupo SCAM iniciará una campaña de educación en este sentido para los ciudadanos.

El alcalde (s), Hernán Rodríguez, agregó que el tema medioambiental no es un tema de moda sino permanente, donde se deben incorporar todas las escalas del quehacer social como son “la política de gobierno, de producción, las grandes empresas, las responsabilidades individuales e instituciones intermedias como la nuestra para que sirvan como un espejo a la comunidad de que todos podemos contribuir con el cuidado medioambiental

Asimismo el administrador zonal de SOREPA, Reemberto Adasme, señaló que a lo largo de Antofagasta hay distribuidas 10 campanas de reciclaje, cifra que la sociedad pretende doblar en un breve tiempo. “Lo más importante es destacar que la ciudadanía reconocen las campanas y su importancia. Hoy se puede observar que la gente está depositando los papeles y no otra cosa”, manifestó Adasme.

El objetivo es recopilar este material para donarlo a la Fundación María Ayuda, la cual recaudará fondos con la venta del papel reciclado, permitiendo contribuir con esto a su labor diario del cuidado de niñas y niños en situación de abandono, violencia y abuso. Katherine Trevilkock, gerente comercial de María Ayuda estimó que 100 kilos de papeles donados, equivalen a una colación que recibirá una niña o niño de la fundación por siete días.

Durante la actividad, también estuvo presente el seremi de Medio Ambiente, Hugo Thenoux, quien explicó que “están llamados todos los antofagastinos a colaborar para que la campaña tenga éxito y podamos reciclar nuestra basura y tener una ciudad más limpia”.

Etiquetas del artículo:
· ·
Categorías de los artículos:
Regional · Tecnología y Web

Comentarios cerrados.

Menu Title