Municipalidad inicia marcha blanca para controlar comercio ambulante

Escrito por

La Municipalidad de Antofagasta inició este miércoles una intensa jornada de sensibilización y de marcha blanca, dirigido a los comerciantes ambulantes que se ubican en las principales arterias del sector centro de la ciudad, a fin de iniciar un programa de fiscalización que permita el ordenamiento del comercio irregular.

Así lo informó el Director de Seguridad Ciudadana del municipio, Enrique Morgan quien destacó el éxito de la actividad en sus primeras horas, resaltando la colaboración de Carabineros y de los mismos comerciantes ambulantes, quienes recibieron información del proceso que se iniciará en los próximos días.

“Por instrucción de nuestra alcaldesa Karen Rojo Venegas y debido a las grandes cantidades de denuncias que tenemos en la Dirección, la idea es colaborativamente con carabineros generar un proceso de orden que hemos iniciado hoy con la finalidad de poder educar a los comerciantes ambulantes, de conversar con ellos, dialogar, de saber por qué están ahí y exigirle también en un futuro muy próximo de que no pueden estar en el lugar si no tienen los permisos respectivos”.

Morgan explicó que la marcha blanca tendrá un periodo de duración de una semana y se desarrollará en las calles Matta, Prat, Maipú y Plaza Sotomayor, lugares en donde se concentra la mayor actividad comercial ambulante, en especial en horarios de mayor afluencia de público. Terminado este plazo se iniciará el programa de fiscalizaciones de la Municipalidad de Antofagasta a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana y de Inspección General con apoyo de Carabineros.

Etiquetas del artículo:
·
Categorías de los artículos:
Regional

Comentarios cerrados.

Menu Title