”Municipalidad lanza nueva versión de concurso escolar “Pinta tu Navidad”

Escrito por

SONY DSCCon música, baile, show de títeres y caritas pintadas, además de la participación de niños y niñas de la escuela Rómulo Peña D-85, la Municipalidad de Antofagasta lanzó oficialmente el “IV Concurso Pinta tu Navidad” organizado por el programa “24 Horas” de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Dideco.

La actividad busca que los estudiantes de establecimientos municipales de la comuna participen con sus creaciones inspiradas en el concepto de la Navidad vinculado a la cultura local antofagastina, y cuyo destino será ser el diseño oficial de la tarjeta de saludo del municipio, además de recibir regalos sorpresa, una Tablet de 7 pulgadas y una beca para un taller de pintura.

Durante la actividad el director del establecimiento, Carlos Guerra Fatigatti, agradeció la incorporación de la escuela, ubicada en el sector alto de la ciudad, como el principal punto de lanzamiento de este concurso, considerando que el porcentaje de vulnerabilidad de sus alumnos alcanza un 70%.

“Este tipo de iniciativa va en directo beneficio de nuestros niños, ellos no están acostumbrados a este tipo de instancias y reaccionan a ellas con más expectativas que otras personas, por ello estamos orgullosos de ser el puntapié inicial de este concurso” sostuvo.

CONVOCATORIA

En tanto que la coordinadora del programa, Texia Ramírez, explicó que se espera la participación de cerca de 500 niños y adolescentes de la comuna en las categorías de 1° Ciclo Básico (de 6 a 10 años), 2° Ciclo Básico (de 10 a 14 años) y Enseñanza Media (de 15 a 18 años).

Los interesados podrán hacer llegar sus trabajos al buzón de recepción de tarjetas ubicado en el hall del Edificio Consistorial en un sobre sellado con los antecedentes del participante, también se pueden hacer llegar en las dependencias del Programa 24 Horas ubicado en calle Quito 792 hasta el 6 de noviembre.

Categorías de los artículos:
Antofacity

Comentarios cerrados.

Menu Title