Municipalidad llama a cuidar remodelado parque japonés

Escrito por

Pileta con MonedasTotal atención de la ciudadanía ha logrado el remodelado Parque Japonés que fue inaugurado el pasado martes por parte de la Alcaldesa Karen Rojo, el Gerente de Aguas Antofagasta Fredy Zuleta, integrantes de la Colonia Japonesa, la Agrupación de Acuaristas Tierra Oasis  y representantes de la comunidad.

Lamentablemente, a tan solo un día de presentado a la ciudadanía ya se registran acciones que atentan contra la naturaleza y la infraestructura  del parque. A través de redes sociales y como resultado de una inspección realizada en terreno por parte de funcionarios municipales,  se constataron denuncias de rayados en rocas, presencia de residuos como colillas de cigarrillo y papeles, especies vegetales maltratadas y monedas en la pileta.

El Director de Medio Ambiente Aseo y Ornato, Mario Cárdenas hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar este tradicional lugar. “somos testigos de cómo día a día vamos perdiendo nuestros espacios, ya es hora de cuidar nuestra ciudad convirtiéndonos en inspectores y denunciar los atropellos contra la ciudad. Es por ello que hacemos un llamado a cuidar las áreas verdes no botando basura, para eso están los basureros, lo mismo con las colillas de cigarrillo, debe haber un cuidado integral de nuestro espacio, no hagamos daño y permitamos que nuestra gente disfrute de esta linda obra”.

En relación al mal uso de la pileta, Cárdenas “Es necesario cuidar el hábitat de los peces Koi que prontamente estarán en el sitio, no tiremos monedas en la pileta ya que esto afecta el ciclo de purificación y adecuamiento del agua lo cual daña a las especies acuáticas. Se prohibe el ingreso de personas a dicho espacio como ya se registró durante la jornada”.

Respecto a la seguridad del parque, móviles disuasivos de la Dirección de Seguridad Ciudadana del municipio efectuarán rondas preventivas durante la jornada diurna, mientras que personal de Carabineros lo hará en horario vespertino. En tanto, los guardias del Estadio Regional Calvo y Bascuñán efectuarán rondas en sectores aledaños a efecto de evitar la ocurrencia de desmanes en este importante espacio público de la comuna.

Apropósito de este plan de seguridad, durante la mañana de este miércoles, personal municipal y carabineros acudieron al lugar realizando el primer operativo de desalojo mediante el cual se logró evitar que  individuos se instalaran en el área verde.

Finalmente, durante la semana se instalarán letreros de información turística y con indicaciones del cuidado que todos debemos tener para que el lugar permanezca en óptimas condiciones.

Etiquetas del artículo:
Categorías de los artículos:
Regional

Comentarios cerrados.

Menu Title