Municipalidad organizó limpieza del Balneario junto a voluntarios.

Escrito por

La Asociación de Rugby Antofagasta; El Club de Buceo Deportivo; La Defensa Civil y los propios voluntarios municipales y personas naturales conformaron el equipo de más de 100 personas que este sábado realizaron una total limpieza de la Playa Paraíso y el Balneario Municipal. La acción, supervisada en terreno por la alcaldesa Marcela Hernando, se enmarca en el plan de verano del Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM), destacando de forma especial la profunda limpieza del fondo marino, alabada por los veraneantes.

 

La alcaldesa felicitó públicamente a los voluntarios, explicando que el trabajo es fruto de una coordinación desinteresada por parte de grupos ciudadanos organizados. “Se trata de la octava acción ambiental hecha durante el verano por el SCAM, acciones que han consistido en la erradicación de basurales clandestinos, plantación de árboles y limpieza del litoral”, explicó la edil agradeciendo además a la empresa Barrick por su vital apoyo económico para financiar algunos implementos para los voluntarios.

Además, la jefa comunal destacó el trabajo del Club de Buceo Deportivo, quienes a través de la utilización de redes y vehículos acuáticos lograron extraer los objetos más insólitos desde las profundidades de la playa. “De las cosas que se encontraron por parte de la cuadrilla de buzos hay un carro de supermercado; neumáticos; latas de cerveza, plástico, hay de todo”, resaltó aún sorprendida la doctora Hernando, haciendo un llamado enfático a la ciudadanía a que no deje huella. “Esperamos que la ciudadanía mantenga limpia la playa. Hay receptáculos y basureros por todo el sector, así que no hay excusa para no dejar limpio”.

Por su parte, Israel Tello, integrante de la división infantil de Rugby de la Universidad Católica del Norte manifestó su entusiasmo por participar en las acciones ambientales coordinadas por el municipio. “Desde hace tiempo que todos vienen diciendo que las playas están sucias, pero nadie ha actuado, entonces nosotros nos sentimos bien colaborando con esto. Es un beneficio para nosotros mismo, porque después venimos con nuestras familias y es bueno disfrutar de un lugar limpio”, insistió el joven.

Categorías de los artículos:
Cultura · Regional

Comentarios cerrados.

Menu Title