Municipio embellece paseo del mar con novedoso mosaico

Escrito por

20131003_162100Con la finalidad de hermosear el Paseo del Mar, el programa municipal “Arte y Empleo” está desarrollando un proyecto en mosaico que incluye diversas figuras, entre aves y peses, de la fauna marina. La intervención artística consiste en descartar y hermosear los sobre relieves que están en todo el borde costero del Paseo, los cuales son alrededor de 50 figuras con motivos marinos que se trabajarán con la técnica de mosaico, además de crear un mural con imágenes características de la ciudad, también con técnica de mosaico y esgrafiado, de 30 metros cuadrados, el cual dará mayor realce al lugar.

La Alcaldesa Karen Rojo visitó los trabajos, ya que se mostró muy interesada por fomentar la idea de “ciudad con espacio público de expresión”, sobre todo aquellos que van en directo beneficio a la comunidad, con la finalidad de proporcionar mejor calidad de vida. “Es una iniciativa muy atractiva, que permitirá hermosear este paseo público, otorgando un plus a quienes acuden diariamente a este lugar”.

La iniciativa es encabezada por el coordinador del programa Franz Reimers, quien conoce muy bien cómo gestar estas intervenciones ya que ha estado detrás de la construcción de varias intervenciones socio-artísticas, relacionadas con la técnica del mosaico que se han llevado a cabo en la ciudad con exitosos resultados.

“Como equipo profesional hemos logrado crear un equipo potente, para realizar trabajo de esta envergadura, creemos que es importante destacar y rescatar la identidad de la ciudad y que mejor plasmarla en espacios públicos, con la finalidad de entregar arte a la comunidad en espacio públicos” señaló el coordinador del programa.

El proyecto completo, incluido el mural, se espera terminar el próximo mes de enero, para que pueda ser inaugurado en el marco de las actividades por el aniversario de Antofagasta.

Categorías de los artículos:
Antofacity

Comentarios cerrados.

Menu Title