Municipio evaluará instalación de reductor de velocidad en avenida huamachuco

Escrito por

Calle HuamachucoLos continuos accidentes de tránsito ocurridos durante el último año en la avenida Huamachuco, específicamente en el tramo comprendido entre las calles Manuel Silva y Juan Bolívar, mantienen alertados a los vecinos del sector quienes incluso han debido lamentar fallecimientos a causa de la irresponsabilidad de los conductores. 

Precisamente acogiendo la demanda de los residentes de la Villa Las Alturas de Domeyco, es que la Alcaldesa Karen Rojo llegó este sábado hasta el sector para conocer el terreno las condiciones viales del área.

Durante el recorrido, la autoridad constató el peligro existente, según manifestó “debido a que los conductores no respetan los límites de seguridad en una zona donde existen dos colegios, por lo que a diario circulan cientos de madres con sus hijos con el temor permanente de ser atropellados”.

La jefa comunal informó además que “sabemos que hace un par de días una vecina embarazada fue atropellada, ella se encuentra en observación en el Hospital Regional. Esta situación nos preocupa y por lo mismo vamos a volver el día lunes con nuestros ingenieros de tránsito para evaluar la instalación de un reductor de velocidad en esta avenida”.

VECINOS

Ayún Ramírez, una de las vecinas afectadas por los constantes accidentes vehiculares ocurridos en el área, precisó que “si bien existen dos semáforos en la Avenida Huamachuco, entre Manuel Silva y Juan Bolívar, los conductores a menudo utilizan esta zona como una autopista de carrera, de ahí nuestro temor porque la inseguridad es permanente de lunes a viernes. Estamos agradecidos de la Alcaldesa, porque prontamente esperamos contar con un reductor de velocidad en este sector”.

El director de la Dirección de Tránsito del municipio, Julián Requena, concurrirá el próximo lunes 11 de noviembre hasta el sector a fin de iniciar las evaluaciones que permitan mejorar la seguridad vial del área.

Categorías de los artículos:
Antofacity

Comentarios cerrados.

Menu Title