Municipio habilita múltiples alternativas para renovación de permisos de circulación 2017

Escrito por

En tan sólo cinco minutos, los conductores podrán renovar su permiso de circulación en la comuna. Este es el compromiso del municipio para el proceso 2017 de renovación, el que partió formalmente este martes 7 de febrero en Antofagasta.

La Alcaldesa, Karen Rojo, constató personalmente la modernización del sistema verificando que los usuarios pueden cumplir con esta tramitación de forma rápida y eficiente en los seis módulos dispuestos por la casa consistorial, hecho que permitirá a la ciudadanía cumplir anticipadamente con esta diligencia, cuyo plazo de realización se extiende por ley hasta el próximo 31 de marzo.

En Antofagasta, se espera que cerca de 70 mil conductores de vehículos particulares renueven sus permisos de circulación, quienes deberán pagar costos que varían entre los $23.115 y los $ 5.500.000, éste último valor corresponde al vehículo que mayor patente paga en la comuna, un Mercedes Benz S-65 modelo Coupe.

La jefa comunal invitó a la ciudadanía a aprovechar las diversas alternativas de las que dispone el municipio para la renovación del permiso de circulación en la comuna. “Quiero hacer un recordatorio a todos lo vecinos, como todos los años la Municipalidad coloca a disposición un muy amigable sistema de pago de permiso de circulación, partió el 01 de febrero y tenemos 3 puntos instalados en los diferentes balnearios de la ciudad, empezando esta semana con el balneario, luego la playa El Trocadero y finalizando con Paraiso”.

Por su parte, el Director de Tránsito del Municipio, Rodrigo Muñoz, recordó los quisito para la renovación del permiso de circulación al indicar que “tiene que traer el permiso de circulación del año 2016 pagado, la revisión técnica y el seguro obligatorio con vencimiento en marzo de 2018”.

En esta línea, el vecino, Darío Pérez, manifestó que “por lo general trato de hacer las cosas antes para evitar la congestión en marzo ”.

 

ALTERNATIVAS PARA RENOVAR

La jefa del Departamento de Permisos de Circulación, Nelly Rojas, comentó que ya se encuentra habilitado el pago on line a través de la página www.municipalidadantofagasta.cl, portal al que se puede acceder desde cualquier teléfono inteligente o tablet. Precisemos que el pago por internet sólo estará disponible para contribuyentes cuyos vehículos se encuentren registrados en la comuna; aquellos que sean de otras ciudades, deberán efectuar el trámite en forma presencial.

Destaquemos además que a contar del 1 de marzo, se habilitarán tres puntos de pago externos al municipio, Plaza Bicentenario, Tiendas Hites y el Estadio Regional.

Respecto de la atención de público, hasta el 28 de febrero próximo el Departamento de Permisos de Circulación realizará las tramitaciones de lunes a viernes entre las 08:15 y las 13:15 horas, mientras que durante marzo del 1 al 15 se atenderá hasta las 17:00 y de 16 a 31 de marzo se ampliará incluso hasta las 19:00 horas.

Precisemos que durante todo el 2016 un total de  85.522 vehículos particulares renovaron su permiso de circulación en la comuna.

Etiquetas del artículo:
· ·
Categorías de los artículos:
Nacional

Comentarios cerrados.

Menu Title