Municipio iluminará ciclovía de costanera norte

Escrito por
Ciclovía-1 (2)

click para agrandar

Por votación unánime, el Concejo Municipal de Antofagasta aprobó los recursos para financiar un proyecto de iluminación de la ciclovía del sector norte de la comuna, iniciativa que apunta a mejorar la calidad de vida de la comunidad, otorgando mayor seguridad a quienes pasean y practican deporte en el sector.

Sobre los esfuerzos del municipio para llevar a cabo esta iniciativa, el encargado de Alumbrado Público, Leonardo Rojas explicó “la finalidad es iluminar la ciclovía preferentemente con iluminación LED para optimizar los costos de mantención y tener menos consumo de energía”.

“Este proyecto muy importante para la comunidad, sobre todo la que practica deporte o pasea puede extender su actividad recreativa hasta altas horas de la noche teniendo una vía mucho más segura y más transitable”, agregó Rojas.

El proyecto considera la instalación de 86 luminarias con tecnología LED de bajo consumo eléctrico (70 watts) y alimentación subterránea en una extensión de 2,6 kilómetros comprendido entre Avenida Pérez Zujovic con Ausonia y Avenida Pérez Zujovic con El Tepual.

En total son 300 millones de pesos para la ejecución del proyecto en un plazo aproximado de 120 días corridos una vez que se firme el contrato entre el municipio y la empresa que se adjudique las obras.

Se estima que la licitación de este proyecto se inicie en los próximos meses con el objetivo de comenzar las obras antes que finalice el año.

Etiquetas del artículo:
· ·
Categorías de los artículos:
Cultura · Regional

Comentarios cerrados.

Menu Title