Municipio inauguró su noveno “Buzón Consultivo” en escuela Santiago Amengual

Escrito por

SONY DSCLa Municipalidad de Antofagasta a través de la Oficina de Infancia realizó la novena inauguración del buzón consultivo en la Escuela F-94 “Santiago Amengual”,  llegando a los 8950 alumnos beneficiados con esta nueva iniciativa de participación.

La ceremonia contó con la presencia de autoridades del establecimiento, además del director de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) Pedro Valdés, alumnos y apoderados. El establecimiento tiene una matrícula de 400 alumnos, los cuales podrán dar a conocer su opinión, sugerencias y necesidades requeridas teniendo la posibilidad de ser escuchados.

La finalidad del proyecto municipal es ampliar las estrategias de intervención de los niños y adolescentes de la comuna, mediante las distintas observaciones, sugerencias y demandas personales que pueden ser depositadas en el buzón por parte de los alumnos. De modo simbólico se realizó una firma de acta y cierre oficial del buzón, el cual estará ubicado en las dependencias hasta noviembre.

Para el director del establecimiento, Edmundo Huríes, es importante sobre todo en un colegio, ya que son iniciativas que van en beneficio de los niños, y son ellos quienes pueden expresar sus inquietudes e informar si se están vulnerando sus derechos. “Es primera vez que conozco esta idea y creo que es bueno canalizar las problemáticas de los niños, porque es importante para una mejor comunicación” señaló.

Una de las apoderadas del establecimiento, Yubitza Venegas, se mostró conforme con la iniciativa: “Me parece buena para los niños y para la comunidad, es primera vez que vemos alguna actividad similar y es excelente, porque así nuestros hijos van a poder decir e informar si algo les está pasando” afirmó.

Proyecto Piloto

Cabe recordar que los buzones consultivos nacen como una iniciativa de la asamblea general del Consejo Comunal de la Infancia, donde participan 200 niños y jóvenes de diferentes establecimientos educacionales públicos, privados, particulares e instituciones que abordan la temática de infancia.

Este proyecto tiene además como objetivo ampliar estrategias de intervención de niños y jóvenes, vinculando sus percepciones y sentir con el trabajo que desarrolla el Consejo Comunal de la Infancia.

Categorías de los artículos:
Cultura

Comentarios cerrados.

Menu Title