MUNICIPIO LLAMA A RESPETAR LEY ANTITABACO

Escrito por

 

Casa consistorial recordó a usuarios que los estadios de administración municipal como el  “Calvo y Bascuñán” son lugares libres de humo de cigarrillo.

A un mes de la entrada en vigencia de la Nueva Ley de Tabaco N°20.660, el municipio antofagastino formuló un llamado a los antofagastinos a respetar esta normativa, la cual prohíbe fumar en espacios cerrados de acceso público.La Alcaldesa Karen Rojo explicó que esta ley tiene directa incidencia en los recintos deportivos, motivo por el cual la casa consistorial velará porque los espacios de administración municipal se mantengan libres de humo de cigarrillo.

En este sentido, la máxima autoridad comunal informó que los estadios de la comuna,  Regional “Calvo y Bacuñán”, Municipal y Parque Juan López,  no contemplan áreas habilitadas para fumadores, por lo que quienes sean sorprendidos cometiendo una infracción a la ley serán multados.

“Nuestra municipalidad está plenamente comprometida con el fomento de la vida sana, es por ello que hemos decidido que nuestros estadios sean espacios libres del humo del tabaco para que la familia pueda disfrutar sin contaminación del deporte y la recreación”, afirmó la Alcaldesa Rojo.

NORMATIVA

La Nueva Ley de Tabaco N° 20.660 dispone, en su artículo 10 numeral 4, que se prohíbe fumar “en las galerías, tribunas y otras aposentadurías destinadas al público en los recintos deportivos, gimnasios o estadios. Esta prohibición se extiende a la cancha y a toda el área comprendida en el perímetro conformado por dichas galerías, tribunas y aposentadurías, salvo en los lugares especialmente habilitados para fumar que podrán tener los mencionados recintos”.

Con esta medida, la Alcaldesa desea potenciar la existencia de lugares libres de humo de cigarro resguardando de esa forma los derechos de quienes no fuman y que merecen vivir en un ambiente sin contaminación.

Fuente: Municipalidad de Antofagasta

Categorías de los artículos:
Cultura · Regional · Tecnología y Web

Comentarios cerrados.

Menu Title