Municipio participó de “malón urbano” con vecinos de la René Schneider

Escrito por
image_pdfimage_print

_MG_0771Con la presencia de gran cantidad de vecinos de la población René Schneider, quienes disfrutaron de números artísticos y diversas actividades, además de plantear sus inquietudes a la Alcaldesa Karen Rojo Venegas se celebró el “Malón Urbano”, acción del plan CREO Antofagasta que en esta ocasión reunió además a las juntas de vecinos René Schneider Sur y Osvaldo Mendoza.

Por un par de horas se cerró una de las calles para que los vecinos sacaran sus mesas, bailaran, cantaran y conversaran sobre la calidad de vida y las necesidades que tienen en la actualidad. La Alcaldesa escuchó sus problemas y se comprometió a ayudarlos con la finalidad de recuperar estos espacios públicos para las familias. 

Al respecto la principal autoridad comunal declaró: “Fue una actividad muy positiva, donde en conjunto con el Plan CREO estamos trabajando para recuperar estos sectores y mejorar la calidad de vida de todas las poblaciones de la ciudad. Me siento feliz por el interés y la colaboración de la gente por mejorar su entorno”.

Durante el “Malón” se culminó con el taller realizado entre los vecinos y estudiantes de la Universidad de Chile, en relación a plantar sus primeras semillas para formar sus futuros huertos, iniciativa que reunió a gran cantidad de niños y jóvenes del sector.

Para la presidenta de la junta de vecinos René Schneider Sur, Ruth Díaz Salinas, el malón urbano fue muy positivo ya que “te permite compartir con los vecinos de una manera más distendida, intercambiar opiniones respecto de los problemas que tenemos día a día. Además destaco el interés de la Alcaldesa por participar de estas jornadas, las cuales son muy provechosas para tener la ayuda que solicitamos.

En tanto que para Alejandro Luco Salinas, presidente de la René Schneider, los malones “son actividades que nos motivas bastante. Los vecinos se han comprometidos, han colaborado. Hay tres poblaciones presentes que tienen similares problemas y que se han unido en busca de una solución”.

Categorías de los artículos:
Cultura

Comentarios cerrados.

Menu Title