MUNICIPIO TRABAJA EN AMBICIOSO PROYECTO PARA LIMPIAR QUEBRADAS Y RECUPERAR ESTOS ESPACIOS

Escrito por
image_pdfimage_print

aseoUn ambicioso proyecto tiene la Municipalidad de Antofagasta para recuperar los espacios que hoy están colapsados de basura en las principales quebradas existentes en nuestra ciudad. Uno de los ejemplos más emblemáticos es la quebrada Antártica, la cual se encuentra entre las poblaciones El Ancla y Juan Papic.

Durante una visita en terreno de personeros municipales, el encargado de Planificación Estratégica de la Municipalidad, Alvaro Palacios,  se refirió al trabajo que está programado. “Una de las líneas más potentes que está desarrollando el municipio se relaciona con la erradicación de los microbasurales. Es un trabajo que se está realizando en distintas etapas y con recursos municipales y de otras empresas, por esta razón queremos invitar a los empresarios a colaborar en la recuperación de estos espacios para nuestra ciudad”.

En tanto que el director de Medioambiente, Aseo y Ornato, Juan Esquivel, puntualizó al respecto que: “De acuerdo a los informes que nos encomendó la Alcaldesa Karen Rojo, estamos trabajando en limpiar las quebradas para terminar con estos microbasurales. Se formó una comisión que desde hace un mes está en terreno detectando los principales problemas sanitarios que hay en la comuna, principalmente en las quebradas, como Baquedano, Maipú, El Toro y Antártica entre otras”.

La idea, según Esquivel, es habilitar un espacio útil para la comunidad una vez que se retiren los escombros, como ya se hizo al costado del Centro de Salud Sur y en Avenida Andrés Sabella, donde se instalaron pequeños arboles que hermosean el sector.

Por último la encargada del Programa de Barrios de la Municipalidad, Paola Ojeda, aseguró que su preocupación pasa por ver algunos problemas sociales que existe en estos sectores vulnerables, para en conjunto con otras entidades buscar las medidas para solucionarlos e intervenir de mejor forma en estos sectores.

Fuentes: Municipalidad Antofagasta

Categorías de los artículos:
Antofacity · Cultura · Regional · Salud y Deporte

Comentarios cerrados.

Menu Title