Municipio ultima detalles para elecciones de noviembre próximo

Escrito por

Urnas y casetasRestan tan sólo 18 días para la realización de las próximas elecciones parlamentarias, presidenciales y de consejeros regionales, por ello el Municipio antofagastino ya afina los últimos detalles para lo que será este proceso democrático. 

Entre las principales acciones efectuadas se detalla la construcción de la totalidad de las urnas y casetas que serán dispuestas en los 31 locales de votación habilitados en la comuna para que la ciudadanía deposite sus sufragios, obras a cargo de los carpinteros del departamento de producción de la casa consistorial.

Según informó el profesional de la Dirección de Emergencias y Operaciones del municipio, Rodrigo Silva, “en total hemos construido 2.920 urnas y 650 casetas. Somos la primera comuna de la región que ha cumplido antes del plazo con la habilitación de estos elementos”, precisó.

Silva agregó que “de acuerdo a la disposición de nuestra Alcaldesa Karen Rojo iniciamos las gestiones con mucha antelación ya que el municipio tiene la responsabilidad de fabricar, instalar y retirar dichas casetas y urnas desde las distintas escuelas y liceos que formarán parte de este proceso”.     

ESTADÍSTICAS

De acuerdo a estadísticas proporcionadas por el Servicio Electoral, en la comuna de Antofagasta se habilitarán 722 mesas receptoras de sufragios, cada una de las cuales debe contar con cuatro urnas diferenciadas por color: una blanca para la recepción de votos relativos a la elección presidencial; una celeste para senadores; una amarilla para diputados y una verde para la recepción de papeletas correspondientes a consejeros regionales.

La instalación de las urnas y casetas se efectuará el viernes 15 de noviembre en los 31 locales de votación habilitados en la comuna, fecha en la que ya estarán bajo el control del Ejército, organismo encargado de resguardar estos centros.

Recordemos que en la elección del próximo domingo 17 podrán sufragar en la comuna 245.101 personas de acuerdo al padrón electoral vigente.

Categorías de los artículos:
Antofacity

Comentarios cerrados.

Menu Title